Pueblo venezolano movilizado en homenaje a la Resistencia Indígena

El pueblo venezolano acompañó este martes a los pueblos originarios a recorrer las calles de Caracas en conmemoración de los 529 años de la Resistencia Indígena.

Varios puntos del centro de la ciudad fueron escenarios del apoyo de los ciudadanos, movimientos sociales y dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana, quienes recordaron que tras esta importante fecha quedó plasmada la constancia, lucha por la dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

La marcha comenzó en la Plaza Morelos de Caracas y se espera que culmine en el Palacio de Miraflores.

La ministra del Poder Popular de Educación, Yelitze Santaella, destacó, «me siento orgullosa como Deltana, tierra de Waraos, de participar en los actos conmemorativos al Día de la Resistencia Indígena, en el Panteón Nacional. Este es un día para recordar que nuestros ancestros dieron la vida por amor a lo que hoy es nuestro».

Por su parte el Comandante Estratégico Operaciones de la Fuerzar Armada Nacional Bolivariana (FANB) Domingo Hernández Lárez, dijo, «el Día de la Resistencia Indígena, recordamos la voluntad inquebrantable de lucha de nuestros pueblos originarios quienes se enfrentaron y vencieron a la monarquía saqueadora y expoliadora agresora de la América Libre. ¡Que Viva la Resistencia Indígena!

Los asistentes aseguraron que que marcharon en honor a las víctimas del mayor genocidio cometido por los colonizadores españoles. «Hoy nos sentimos orgullosos de nuestras raíces ancestrales y seguimos con rebeldía para defender nuestra Patria», expresaron.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com