Pueblos aborígenes participaron de feria electoral

Familias aborígenes asentadas en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en el estado Lara, participaron de un encuentro socializado, con las herramientas tecnológicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), a propósito de las elecciones Regionales y Municipales del venidero, 21 de noviembre.

La información fue suministrada por Pastora Hernández, vocera del Movimiento de Indígenas del estado Lara, quien detalló que la feria electoral, se realizó en la comunidad de Pueblo Nuevo de la ya citada parroquia en el municipio Iribarren (Barquisimeto), con todo el apoyo promocional y orientador del equipo del CNE, recientemente.

Por otra parte, el guerrero  Rigoberto Antonio Rivero, al respecto indicó: “la gente acudió con alegría y de forma organizada para conocer la máquina y su sencillo proceso para la selección de los candidatos a las diferentes opciones”.

Explicó que se trató de la participación de trece familias, distribuidas en dos centros de votación, uno ubicado en el caserío La Fundación y otro, en la capital de la parroquia Bobare.

Es de destacar que en la referida jurisdicción, además  habitan otros grupos aborígenes en las comunidades de Banco Baragua, Adivinos de Cucharal, Uvedal,, San José de Quebrada Abajo, La Puerta y en el centro de Bobare.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>