Pueblos del mundo saludan a Venezuela por su Independencia

En el marco de la conmemoración de los 209 años en que se plasmó de manera escrita y formal la declaración de la Independencia de Venezuela, pueblos, gobiernos y organizaciones del mundo, han enviado sus fraternales saludos como muestras de hermandad y solidaridad hacia el gobierno y pueblo venezolano.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph E. Gonsalves transmitió una afectuosa salutación a todo el pueblo de Venezuela y sus autoridades constituidas, al tiempo que alabó la lucha nacionalistas y democrática de nuestros próceres que solo obstentaban «el bienestar y el desarrollo local del país, más allá del colonialismo opresor» indicó.

Asimismo, el primer ministro recordó y honró el legado que el comandante Chávez inspirado en los ideales bolivarianos, asumió para liderar Venezuela, y ahora lo continúa el presidente Nicolás Maduro.

«Los ideales de Simón Bolívar han encontrado su mejor expresión en el estacionamiento de la República Bolivariana de Venezuela bajo la memoria bendecida del heroico e indomable Hugo Chávez y continuado por su sucesores incluído el legítimo presidente Nicolás Maduro Moro» indicó.

Finalmente en su video de seis minutos, Gonsalves celebró las iniciativas en materia regional que desde Venezuela y los pueblos del Caribe y Latinoamérica han forjado para mantener la solidaridad, la paz y el progreso de sus sociedad de una forma justa, equitativa y democrática.

Seguidamente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, manifestó su complacencia a través de su cuenta oficial Twitter @DiazCanelB :

Un fuerte y solidario abrazo al querido pueblo de Bolívar y Chávez en ocasión de los 209 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia. #Venezuela siempre puede contar con #Cuba. #SomosCuba #SomosContinuidad, refiere.

Nicaragua fue otro de los países que no se hizo esperar para enviar una misiva en el que “saluda la Grandeza de ese Pueblo Hermano, de sus Gestas Históricas que tanto enseñaron a los Pueblos Nuestroamericanos a Luchar con los Sueños en alto, a no claudicar, a siempre disponernos a forjar Vida y Victorias”.

El mensaje añadió: “Vivimos Tiempos desafiantes para nuestras Independencias y Soberanías. Hoy más que nunca los Próceres y Héroes, los Maestros Espirituales de Nuestraméricacaribeña, nos iluminan y guían, para seguir asumiendo los retos cotidianos con Valentía que brota del Amor, que és Esperanza, y que anima y alienta nuestros pasos de Pueblos Libres, Soberanos e Independientes que sabemos Combatir y Vencer”.

El expresidente y amigo de la casa Evo Morales también refirió un cercano mensaje para conmemorar esta fecha histórica:

«En el 209 aniversario de la independencia de #Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, saludo con respeto, admiración y cariño al noble pueblo y al gobierno del hermano @NicolasMaduro, que con unidad y dignidad derrotan la agresión política y económica del imperio», indicó.

Pueblos hermanos en otros continentes celebran nuestra Independencia

Más allá de nuestro continente se hizo presente el gigante y aliado asiático, la República Popular China a través de su embajada en Venezuela, dió muestras de su afecto mediante una generosa ofrenda floral.

«#FOTOS | La Embajada de Venezuela en la República Popular China realizó una ofrenda floral en el marco de la conmemoración de los 209 años de la Independencia de Venezuela y Día de la FANB ¡Patria Libre y Soberana para siempre! #209AñosDeIndependencia » escribió el ente diplomático.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani envió este domingo 5 de julio de 2020 una salutación de júbilo al pueblo de Venezuela por los 209 de la Firma del Acta de la Independencia de la nación suramericana. 

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada de la República Islámica de Irán en Caracas, el presidente Rouhaní extendió sus felicitaciones al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano con motivo de la celebración del Día de la Independencia y recalcó que «se debe profundizar aún más las relaciones amistosas y estratégicas entre ambos países», ambas bloqueadas por la administración Trump.

Enlaces patrocinados