InicioMundoPutin critica a Occidente por falsificar historia de la II Guerra Mundial

Putin critica a Occidente por falsificar historia de la II Guerra Mundial

Este lunes se cumplen 77 años de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi

A diferencia de Occidente, el pueblo ruso nunca renunciará a su amor por el país, la fe y los valores tradicionales, dijo este lunes el presidente ruso Vladimir Putin en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, reseñan agencias.

“Nunca renunciaremos a nuestro amor por la patria, la fe, los valores tradicionales, las costumbres ancestrales y el respeto a todos los pueblos y culturas. En cuanto a Occidente, parece estar decidido a cancelar estos valores milenarios”, señaló.

“Esta degradación moral allanó el camino para falsificaciones cínicas de la historia de la Segunda Guerra Mundial, intentos de incitar a la rusofobia, glorificar a los traidores, burlarse de la memoria de sus víctimas y borrar la valentía de quienes lucharon y sufrieron por la Victoria”, señaló el titular. de estado destacó.

Putin señaló que Estados Unidos, particularmente después del colapso de la Unión Soviética, “empezó a hablar de su excepcionalismo, que es humillante no solo para el mundo entero sino también para sus satélites que tienen que fingir que no se dan cuenta de nada y aceptarlo todo obedientemente”, enfatizó el presidente ruso.

Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú

El desfile para conmemorar el 77º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945 comenzó con la marcha del grupo de banderas de la Guardia de Honor que llevaba la bandera nacional rusa y la legendaria Bandera de la Victoria que fue izada sobre el Reichstag por soldados de la 150ª división de fusileros Idritskaya soviética en mayo de 1945.

El presidente ruso, Vladimir Putin, los veteranos de guerra y los invitados vieron el desfile desde el puesto central de revisión en la Plaza Roja. El Ministro de Defensa de Rusia, General del Ejército, Sergey Shoigu, revisó el desfile, que fue comandado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres, General del Ejército, Oleg Salyukov.

Este año, el Desfile de la Victoria de Rusia en la Plaza Roja de Moscú involucró a 11.000 soldados y 131 elementos de equipo militar y especial.

Los militares rusos que participaron en las batallas en la región de Donbass también participaron en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.

Un tanque legendario T-34 tradicionalmente encabezó la columna mecanizada en el Desfile del Día de la Victoria. La columna mecanizada incluía vehículos blindados todoterreno Taifun, vehículos de combate de infantería BMP-2, BMP-3 y Kurganets-25, tanques de batalla principales T-72B3M, T-90M ‘Proryv’ y T-14 ‘Armata, tanques tácticos Iskander-M sistemas de misiles, obuses Msta-S y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado-G, sistemas de misiles tierra-aire Tor-M2, Buk-M3 y S-400 ‘Triumf’, lanzadores ICBM Yars y vehículos robóticos de combate Uran-9.

La parte aérea del desfile militar, que fue cancelada debido al clima desfavorable, tenía la intención de involucrar a 77 aviones de ala fija y giratoria para representar la cantidad de años que han pasado desde el final de la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945.

fuenteTass

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí