Putin: el sistema capitalista amenaza con nuevas crisis políticas y sociales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó este jueves en la reunión del Foro de Valdái, que se desarrolló en la ciudad rusa de Sochi.

La intervención del mandatario incluyó un discurso y una conversación con los participantes del evento, durante los cuales presentó su visión de la situación y problemas mundiales y respondió a las preguntas sobre varias cuestiones.

Estancamiento del capitalismo existente

Según el mandatario, «las contradicciones socioeconómicas se han agravado hasta el punto de que en el pasado hubo conmociones a escala mundial: guerras mundiales, cataclismos sociales sangrientos». «Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente —que hoy es la base de la estructura social en la inmensa mayoría de los países— se ha agotado. Dentro de su marco, ya no hay forma de salir de una maraña de contradicciones cada vez más enredadas», dijo Putin.

la Agencia Rusa de Noticias reseñó este jueves que el modelo actual de capitalismo ha llegado a sus límites, dijo el presidente ruso Vladimir Putin.

«Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente, que es la base de la estructura social en la inmensa mayoría de los países, ha terminado», dijo el jefe de Estado.

Según él, este modelo ya no puede ofrecer una salida al «enredo de contradicciones cada vez más enredadas».

«En todas partes, incluso en los países y regiones más ricos, la distribución desigual de la riqueza material conduce a agravar la desigualdad», agregó el jefe de Estado.

Otan-Afganistán

Los países de la OTAN que lucharon en Afganistán durante 20 años tienen la responsabilidad básica de los acontecimientos en ese país, afirmó Putin.

«Con toda la importancia de nuestra participación, la participación de China y Rusia, otros países de la Organización de Cooperación de Shanghai en estos procesos, la responsabilidad principal de lo que está sucediendo allí [en Afganistán] recae en los países que lucharon allí durante 20 años «, subrayó el líder ruso, mientras hablaba en una sesión plenaria del Valdai International Discussion Club.

«Y lo primero que deberían hacer, en mi opinión, es descongelar los activos afganos y darle a Afganistán la posibilidad de resolver tareas sociales y económicas de máxima prioridad», dijo Putin.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>