InicioMundoPutin informa sobre las bajas civiles en los bombardeos ucranianos

Putin informa sobre las bajas civiles en los bombardeos ucranianos

«El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, mantuvieron una conversación telefónica, iniciada por Luxemburgo, la segunda en una semana, dijo el sábado el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

Como continuación de su llamada anterior, las partes discutieron la situación en Ucrania y Donbass con respecto a la operación militar especial de Rusia», se lee en el comunicado, refiere Tass.

Putin, le contó a Bettel sobre las bajas civiles en el bombardeo militar ucraniano de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR, LPR). “Vladimir Putin señaló los continuos ataques de bombardeo del ejército ucraniano contra Donetsk y otras ciudades en la RPD y LPR, que están causando numerosas víctimas civiles”, se lee en el comunicado.

Bettel, a su vez, informó a Putin sobre sus contactos con las autoridades ucranianas y los líderes de algunos otros países. «Vladimir Putin aclaró la visión de Rusia sobre el curso de las conversaciones con Ucrania», agregó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin y Bettel mantuvieron su conversación anterior el 14 de marzo, y el líder ruso informó al primer ministro de Luxemburgo sobre la situación en torno a la operación militar especial de Rusia en Donbass y las conversaciones con Ucrania. 

Peligro sobre actividades biológicas

Putin destacó el peligro de las actividades biológicas militares de Estados Unidos en Ucrania en una llamada telefónica con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dijo el sábado el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

«También se señaló que las actividades biológicas militares de Estados Unidos en Ucrania son inaceptables y representan un gran peligro tanto para Rusia como para toda Europa», se lee en el comunicado.

El 16 de marzo, Putin dijo que Moscú creía que en Ucrania se habían llevado a cabo actividades destinadas a crear componentes para armas biológicas. 

A fines de 2015, Putin aprobó la Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia, que mencionaba los esfuerzos de Estados Unidos para expandir la red de sus laboratorios biológicos militares en los países vecinos de Rusia y enfatizaba la «incertidumbre sobre la propiedad de armas biológicas de otros países y su capacidad para desarrollar y producir ellos.».

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial basada en una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass. El líder ruso subrayó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos y que el objetivo era desmilitarizar y desnazificar el país.