InicioMundoPutin: Rusia se defenderá de la traición interna

Putin: Rusia se defenderá de la traición interna

No se permitirá que una guerra civil se repita en el país, subrayó el presidente ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado este sábado que los acontecimientos que se estaban desarrollando eran una traición al país y a su pueblo y que Rusia se defendería de la traición interna, reseñó la agencia rusa TASS.

“Defenderemos tanto a nuestro pueblo como a nuestro estado de cualquier amenaza, incluida la traición interna. Lo que nos hemos enfrentado puede llamarse precisamente traición. Las ambiciones desmedidas y los intereses personales han llevado a una traición al país y a su pueblo”. , subrayó el jefe de Estado.

Como señaló Putin, esto ha llevado a la traición “a la causa por la que combatientes y comandantes del grupo Wagner habían luchado y perdido la vida al lado de otras formaciones y unidades”.

“Los héroes que liberaron Soledar y Artyomovsk, ciudades y asentamientos en Donbass, que lucharon y perdieron la vida por Novorossiya, por la unidad del mundo ruso, su nombre y gloria también han sido traicionados por aquellos que intentan organizar un motín y empujando al país hacia la anarquía y el fratricidio, la derrota y finalmente la rendición”, dijo el jefe de Estado.

No se permitirá que una guerra civil se repita en el país, subrayó Putin.

Putin calificó de amenaza mortal cualquier acto de rebelión armada en su país, en referencia al amotinamiento del líder del grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin, refiere el portal web de Telesur.

Asimismo, el presidente ruso aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada liderada por Prigozhin.

Putin agregó que las acciones para proteger a su país de amenazas similares serán “contundentes”.

Putin, en su mensaje a la nación, prometió llevar ante la justicia a todos los involucrados en el intento de motín armado.

El canal Telegram del fundador de la compañía militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, publicó anteriormente varios registros de audio con acusaciones contra los líderes militares del país. A raíz de esto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia abrió un caso penal en un llamado a un motín armado. El FSB instó a los combatientes de Wagner a no obedecer las órdenes de Prigozhin y tomar medidas para su detención.

El viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia catalogó de falsos los audios e imágenes que se difunden en Internet en nombre del fundador de la empresa militar privada rusa Wagner, Evgueni Prigozhin, sobre supuestos ataques del Ejército contra la retaguardia de los contratistas.

Tras la publicación de los audios atribuidos a Prigozhin, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió un expediente por motín armado, refiere Prensa Latina.

Este sábado, la capital rusa y la provincia de Moscú introdujeron el régimen antiterrorista por motivos de seguridad. Las provincias de Lípetsk y Vorónezh, así como las ciudades de Moscú y Rostov cancelaron las reuniones masivas programadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí