Radio Regional Bolívar difunde el programa Cada Familia una Escuela

La Secretaría de Comunicación e Información de la gobernación del estado Bolívar brinda apoyo a la nueva forma de educación a distancia, a través de las emisoras de radio y medios digitales, dando su aporte al programa «Cada Familia una Escuela», según explicó la autoridad única de Educación regional, profesor Mauro Suárez.

La máxima autoridad educativa, anunció que en convenio con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación, la emisora Radio Regional Bolívar (RRB) 101.1 FM, en la capital Ciudad Bolívar, transmitirá programas educativos que faciliten el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, que junto a sus padres y representantes inician el nuevo año escolar 2020-2021, bajo la modalidad a distancia.

Suarez, destacó que en Bolívar 1470 escuelas, asumieron el compromiso de desarrollar su plan formativo desde los hogares, por ello los maestros de educación Inicial y primaria, reciban los planes formativos para que cada familia desarrolle la formación de sus niños.

“Son condiciones atípicas de funcionamiento, todo es por proteger la salud de los estudiantes, a partir del mes de octubre se establecerán los puntos de apoyo pedagógico, para que madres, padres, representantes, entren en contacto con los maestros de sus hijos, para garantizar control y seguimiento de las actividades”, dijo Suárez.

Finalizó diciendo que el Gobierno nacional y regional, garantizan la continua desinfección de los espacios educativos, para quienes estarán trabajando desde allí y así cumplir con los protocolos de salud para todos, erradicando el virus.

Enlaces patrocinados