Reabren paso por frontera entre Estados Unidos-México

A Customs and Border Protection agent asks drivers to have their documents at hand at the San Ysidro crossing port on the Mexico-United States border in Tijuana, Baja California State, Mexico, on November 8, 2021. - The United States reopened its land and air borders Monday to foreign visitors fully vaccinated against Covid-19, ending 20 months of travel restrictions that separated families, hobbled tourism and strained diplomatic ties. (Photo by Guillermo ARIAS / AFP)

Luego de 20 meses cerrada, reabren la frontera terrestre entre Estados Unidos y México limitando el paso solo para las personas que cuenten con el cuadro completo de vacunación contra COVID-19.

A pesar de que desde la noche del 7 de noviembre cientos de vehículos comenzaron a hacer filas en los puentes fronterizos ubicados en los estados mexicanos Sonora y Baja California; sin embargo, los usuarios en redes sociales reportaron que el paso era rápido y no con la gran afluencia que pensaron encontrar.

En marzo de 2020, y una vez que se declaró la pandemia por COVID-19 en todo el mundo, EEUU y México anunciaron el cierre de los puentes fronterizos y limitaron el paso para viajes de emergencia, reseñó la agencia de noticias Sputnik

(Photo by Guillermo ARIAS / AFP)

De acuerdo con información del Gobierno de Sonora, el 67% de los 5,7 millones de viajeros internacionales que se trasladan por tierra y pasan una noche en EEUU son mexicanos. En total, antes de la pandemia, se tenía una afluencia promedio anual de 25 millones de personas por estos puntos fronterizos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que recordó que el acceso vía terrestre está limitado a las personas que cuenten con la vacunación completa contra COVID-19.

Hasta este 8 de noviembre, las autoridades estadounidenses únicamente aceptan a viajeros vacunados con Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>