InicioFalcónReactivada emergencia de adultos del hospital de Coro

Reactivada emergencia de adultos del hospital de Coro

Luego de dos meses de trabajo en el Hospital de Coro se colocaron en funcionamiento 19 áreas y 40 camas recuperadas

Luego de dos meses de intensos trabajos en el área de emergencia de adultos del Hospital de Coro Dr. Alfredo Van Grieken fueron puestos en funcionamiento 19 áreas y 40 camas totalmente recuperadas y rehabilitadas.

Entre las áreas recuperadas se encuentran los consultorios de cirugía, medicina general, dos quirófanos ambulatorios para heridos y politraumatizados, sala de imagenología y ecografía, sala de yeso, sala de atención y observación, sala de tratamiento, sala de shock, sala de aislamiento, observación de hombres y mujeres, unidad de cuidados especiales, área administrativa, sala de descanso para médicos, sala de reuniones y sala de enfermeras.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, junto a la primera combatiente, Jessica Perozo; el secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea; el secretario general de gobierno, doctor  Luis Manuel Piña; el alcalde Henry Hernández y el director del Hospital, doctor Jean Carlo Sánchez, mostraron a los medios de comunicación el estado actual del recinto.

“Volvemos a poner al servicio de la salud de la familia falconiana estos espacios con el apoyo del presidente Nicolás Maduro dentro del plan del Buen Gobierno, una vez más consolidamos las condiciones de vida de nuestro pueblo sobre todo en este aspecto que es fundamental para la sociedad”, asentó.

Explicó que este centro asistencial tipo IV atiende aproximadamente 9.500 pacientes mensuales y es de referencia para 700.000 habitantes del estado por lo que el compromiso en cuanto a calidad de la atención médica es altísimo.

Es importante recordar que estas instalaciones fueron asignadas a la atención de los pacientes covid-19 durante más de dos años de la pandemia.

“Aquí se dio una batalla por la vida y agradecemos a todo el equipo del hospital que pudo lograr que en este espacio se atendieran más de 130 pacientes diarios durante la pandemia”, precisó el mandatario regional.

Al mismo tiempo resaltó la importancia del nuevo grupo de médicos especialistas que conformarán el equipo de atención de la emergencia, entre los que destacan traumatólogos, cirujano general, residentes, medicina interna, cardiología, neumonología y neurocirujano. 

Sobre la dotación de insumos médicos aseguró que la rotación de lo requerido por esta unidad se llevará a cabo de forma periódica y de acuerdo a la tasa de morbilidad presentada, recordó que cuentan con el respaldo del Ministerio de la Salud, de las alianzas institucionales y de los esfuerzos emprendidos con empresas farmacéuticas que operan en la zona franca de Paraguaná.

Siguen las mejoras en el hospital de Coro

El gobernador Clark sostuvo que mantiene el compromiso con el recinto hospitalario de Coro para modernizarlo y adaptarlo a las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio a la altura de las exigencias de los pacientes.

“Vamos con una visión para seguir dando respuestas de manera paulatina, gradual, pero continua como lo estamos demostrando con esta entrega”, enfatizó.

Es por ello que afirmó que las intervenciones se efectúan piso por piso con las reparaciones también de algunos equipos esenciales como el Rayos X y el tomógrafo.

Clark indicó que seguirán con las labores en los pisos cinco y seis porque debido a la operatividad de más quirófanos se requiere de más espacios para las hospitalizaciones y postoperatorios.

Como dato resaltante, el área quirúrgica del Hospital Universitario de Coro pasó de atender un promedio mensual de 40 pacientes en el año 2021 a 112 solo en el mes de mayo de este 2022, mientras la meta es realizar 200 cirugías electivas.

Gestión con otra visión

El director del hospital de Coro, Jean Carlo Sánchez, sostuvo que desde su llegada ha trabajado junto al gobernador Clark y el Ministerio de la Salud para transformar la administración de este importante centro asistencial con miras a ofrecer una atención con condiciones óptimas.

De tal forma detalló que la emergencia general cuenta con climatización e iluminación nueva, además de las necesarias áreas de descanso para el personal médico y las 40 camas de hospitalización que pronto se incrementarán por la ejecución de un plan de recuperación de al menos 60 camas más.

Deja un comentario