InicioMirandaEn el Tuy reactivan atención de pacientes con enfermedades crónicas

En el Tuy reactivan atención de pacientes con enfermedades crónicas

En el hospital Santa Teresita de Jesús en el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy) del estado Miranda fue reactivado el programa de atención de enfermedades crónicas, informó Evi Padilla, director del centro asistencial tereseño.

El servicio se encontraba inhabilitado hace más de un año por la carencia de médicos especialistas en cada área. “El programa fue retomado para chequear y llevar el control de las personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías, híper e hipotiroidismo, entre otras patologías crónicas”, precisó el doctor.

Padilla manifestó que el personal ha registrado 47 adultos mayores, quienes están serán atendidos mensualmente con la entrega de medicamentos, los cuales son retirados en el área de farmacia, de acuerdo a la prescripción de los médicos. “Además, diariamente, a los pacientes les suministran los tratamientos invasivos (intravenosos) como antibióticos, analgésicos, entre otros”.

Detalló que, cada tres meses, la Dirección Regional de Salud y el Almacén de Medicamentos e Insumos Médicos Robotizado Jipana surten al hospital de productos farmacológicos e insumos médicos quirúrgicos.

“No obstante, por el aumento de pacientes, tanto de Independencia como de otros municipios aledaños que acuden diariamente al hospital, éstos se agotan con mayor rapidez”, explicó.

El médico enfatizó que los pacientes con patologías crónicas pueden acudir al hospital a registrarse, a fin de que sean atendidos y tengan sus medicamentos garantizados. “Solamente deben consignar el informe médico al momento de la captación”.

Padilla sostuvo que en el centro de salud garantiza la atención a los pacientes, se les suministran los medicamentos existentes para las diferentes patologías que presenten. “A pesar de todas las limitaciones estructurales, de personal e insumos, estamos dando respuestas inmediatas a todos los pacientes”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí