Reactivan centro de llenado de gas “Jefa Apacuana” en Miranda

En imagen, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto a la primera combatiente, Cilia Flores. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que para el 2022 se garantizará la total distribución del gas doméstico, tras recuperar las plantas afectadas por los ataques terroristas de grupos de extrema derecha.

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado advirtió que, estos ataques, son planificados por mercenarios entrenados en Colombia, para atentar contra la estabilidad del pueblo.

«El 2022 vamos a resolver ampliamente el servicio del gas para el pueblo, amplia y plenamente de manera sustentable. Lo digo, sabiendo que se planifican con mercenarios entrenando con Colombia, se planifican atentados», denunció el Mandatario venezolano.

En este sentido, exhortó a denunciar todos los ataques contra los servicios públicos, que son promovidos por la derecha, para luego usarlo como mecanismo para sustentar su campaña electoral.

«Poco denunciamos los ataques contra los servicios públicos, contra el servicio eléctrico. Atacan el servicio eléctrico y después están con demagogia y mentira, Solo en revolución habrá solución», recalcó al tiempo que recordó que los servicios de gasoductos y llenaderos de gas, también fueron atacados por estos ataques y fue el poder popular el que los recuperó para garantizar el servicio.

Al respecto, señaló que las sanciones y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) generaron que el país no pudiera acceder a repuestos para poder arreglar las tuberías y bombas de agua.

«Este tema que se puso rudo por las sanciones. Los repuestos eran importantes, y de un día para otro EEUU prohibió que se vendiera los respuestas de la bomba», sentenció.

Reactivan centro de llenado de gas “Jefa Apacuana” en Miranda

Bajo la premisa “Vamos a llevar más gas a Miranda”, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de un enlace televisivo, reactivó el centro de llenado de gas “Jefa Apacuana”, ubicado en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

La reactivación de esta planta contó con una inversión de 2 millones de dólares, ya que fue afectada en el año 2019 por actos violentos; en el año 2020 se activó el 30 por ciento de esta empresa y este año se concretó la operatividad al 100 por ciento, con un 35 por ciento de ampliación.

Es importante resaltar que las unidades móviles de llenado de gas tienen la capacidad de cargar cinco cilindros simultáneamente, lo que permite atender más de 2 mil familias en cada sector de la entidad mirandina, y a su vez disminuir los ciclos de atención y despacho del hidrocarburo.

El Jefe de Estado, recordó que en el año 2019, los ataques terroristas “con bombas, explotaron las plantas de llamado de gas y los gasoductos del Oriente del país. Del 100 por ciento de producción de gas, nos llevaron al 10 por ciento con ataques de mercenarios entrenados en Colombia, financiados por el Comando Sur de Los Estados Unidos”.

“Hoy estamos cumpliendo y esta planta está lista con un 35 por ciento de ampliación. Si hay solución en Revolución”, concluyó Maduro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>