InicioMás VidaReactivan inspecciones preventivas por lluvias en San Cristóbal

Reactivan inspecciones preventivas por lluvias en San Cristóbal

Se mantendrán alertas en las zonas vulnerables, pues se estima que las lluvias continúen durante las próximas semanas

Silfredo Zambrano, alcalde del municipio San Cristóbal, informó la reactivación de inspecciones preventivas en distintos sectores de la ciudad debido al incremento de los afluentes hídricos producto de las precipitaciones registradas en los últimos días.

El monitoreo y supervisión de las zonas vulnerables se registró en compañía de Protección Civil y la Dirección de Infraestructura del ente municipal para brindar información a las comunidades acerca de cómo enfrentar las situaciones ante posibles siniestros provocados por las lluvias.

«Tras las recientes precipitaciones registradas se mantiene un constante monitoreo del aumento de ríos y quebradas en el municipio San Cristóbal, por ello realizamos un recorrido de verificación en el sector 23 de enero, específicamente en la quebrada La Bermeja y en el sector Barrio El Río, para constatar la situación actual del caudal de estos afluentes”, aclaró el burgomaestre.

Aseveró que se mantendrán las inspecciones en las zonas vulnerables, pues se estima que las lluvias continúen durante las próximas semanas.

«Las precipitaciones producto de la onda tropical efectivamente han incrementado los caudales de estos ríos y quebradas por lo cual estamos haciendo una evaluación de las posibles afectaciones y abordando acciones de manera temprana y progresiva, a fin de mitigar los riesgos», subrayó.

El alcalde destacó que la inversión en vialidad aprobada por el ejecutivo nacional atenuará los daños provocados durante la emergencia en San Cristóbal y todo el estado Táchira.

«A pesar de no contar con los recursos que quisiéramos para hacer el abordaje integral de todas las afectaciones, agradecemos el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro en la aprobación de recursos para obras de alto impacto en materia de vialidad que permitirán reducir y en algunos casos evitar afectaciones, producto de las lluvias que se mantendrán en los próximos días», puntualizó.   

Infante muere al caer al río Torbes

Un niño de 3 años perdió la vida este lunes al caer al río Torbes desde un puente colgante a la altura del Barrio Andrés Eloy Blanco, ubicado en la parroquia San Sebastián de la ciudad de San Cristóbal. Funcionarios de Protección Civil se encargaron de las labores de búsqueda y rescate.

«Nuestros funcionarios logran ubicar al infante aguas abajo y aplicaron maniobras de reanimación en el sitio, las cuales fueron infructuosas, falleciendo el menor, por lo que el personal de la institución quedó a la espera de los cuerpos de investigación respectivos», reseña la red social de Instagram del instituto @pciviltachira.

Igualmente, el instituto de prevención realiza inspecciones constantes en los distintos municipios vulnerables por las lluvias, en los cuales ha advertido sobre fallas de borde que afectan la vialidad.

«Funcionarios de Protección Civil del Municipio Michelena en conjunto con la Alcaldía realizaron recorrido de inspección vial y constataron:

Ø  Michelena y el Páramo del Zumbador Local 005

Ø  Sector La Cúspide ( Michelena- Colón) Troncal 001

Ø  Sector La Borrera ( Michelena – Colón) Troncal 001

Ø  Sector El Uvito ( Michelena- Lobatera) Troncal 001

Ø  Calle 8 entre Av. Perimetral y 9 (Colapso de tuberías de aguas servidas socavando calzada).”

Protección Civil da asistencia médica al niño que cayó al río Torbes

En alerta ante la quinta onda tropical

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó este lunes que en 72 horas estaría ingresando al país la quinta onda tropical, suceso atmosférico que podría generar mayores afectaciones en las zonas vulnerables del estado.

«Ya son 16 municipios con afectaciones, las cuales han sido oportunamente atendidas por el gobierno regional y las municipalidades (…) nos mantengamos en monitoreo permanente ya que se prevén nuevas afectaciones una vez ingrese a nuestro territorio la quinta onda tropical, en 72 horas”, aseguró. 

Canal informó que las precipitaciones han devastado cosechas y anegado viviendas dejando damnificados en distintos municipios de la entidad.

Hasta el momento destacó que se han visto afectadas 4 familias las cuales están en calidad de refugiadas en sitios dispuestos por el ejecutivo regional.

«Las familias en esta situación son de San Cristóbal (1), San Judas Tadeo (2) y Samuel Darío Maldonado (1)».

También puede leer: Afectados 16 municipios por lluvias en Táchira

Deja un comentario