Reactivan línea telefónica para atención de violencia contra la mujer

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género realizó este miércoles el relanzamiento de la línea telefónica gratuita 0800-Mujeres (6853737), con el fin de brindar orientación y asesoría legal en los casos de violencia de género.

La ministra para la Mujer, Carolys Pérez, indicó que el trabajo de reactivación de la línea telefónica se realizó en conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Precisó que cuentan con 30 líneas de entrada y 16 de salud, con un equipo que ha sido formado para brindar servicio adecuado, orientación psicológica y realizar los enlaces con los cuerpos de seguridad del Estado.

“Mujer la paz comienza en casa”, recalcó Pérez al recordar que en la revolución bolivariana se le ha garantizado los derechos a las mujeres.

El servicio, que estará disponible, los 365 días del año y las 24 horas del día, está destinado atender de manera eficaz y gratuita los casos de violencia contra la mujer que están penados y establecidos en la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com