Reactivan Los Caracas como centro de aislamiento por rebrote de covid

La Ciudad Vacacional Los Caracas dispondrá de 912 camas para los pacientes con covid 19.

Novecientas doce camas dispone La Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado La Guaira, la cual fue reactivada como centro de aislamiento y de cuarentena ante el rebrote de casos positivos de la covid-19 y la variante brasileña en el litoral guaireño.

La medida fue tomada por el Estado Mayor de la Salud de La Guaira que encabeza el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro. Establecieron una red pública de asistencia y aislamiento de salud, con 1.400 camas entre CDI, Centros Centinelas, Hospital Sanitario La Guaira y Ciudad Vacacional Los Caracas. 

Juan Carlos Fidalgo, presidente de la Corporación Turística Los Caracas e integrante del Estado Mayor de la Salud, informó que Los Caracas cuenta con 912 camas y que se puede ampliar a unas mil, las cuales estarán organizadas según los niveles de contagios, que se categorizaron en leves, moderados y graves”.

Dijo que actualmente recibieron la dotación de insumos de bioseguridad y fueron vacunados contra covid-19 el 100% de los trabajadores operativos y sanitarios. 

Los Caracas fue habilitado en el 2020, como centro de aislamiento preventivo, desde abril, por un período de seis meses, donde recibió a pacientes positivos con covid-19 de la región y que ingresaron al país por vía aérea, para luego retomar su actividad turística en octubre del 2020 hasta la fecha. 

Informó que trasladaron a los primeros 50 paciente, con covid-19 en nivel moderado, al Hotel Sanitario Negro Hipólita, ubicado en la parroquia Macuto.

“El objetivo es cortar las cadenas de contagios y aislar los pacientes positivos, garantizando su tratamiento, así reducimos la curva de contagio en La Guaira, siguiendo las recomendaciones del Presidente Nicolás Maduros”, acotó Fidalgo.

Destacó que la Ciudad Vacacional Los Caracas cuenta con un sistema de cabañas, hoteles y centro de triaje, así como un ambulatorio para la atención de pacientes graves o dependientes de un sistema de respiración artificial. 

Nuevas medidas

El procurador de La Guaira, Pedro Rodríguez, informó a través de sus redes sociales, que las personas que no usen mascarillas o lo hagan de manera indebida, serán sancionadas. Esto como parte de la reforma del Decreto Ejecutivo Regional relativo a la pandemia covid-19.

“Sabemos que una pequeña parte de la población del estado La Guaira aún se mantiene esquiva ante los mecanismos de bioseguridad, por tal motivo nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro ha sido enfático con las autoridades de salud en manifestar severidad para aquellos que no prioricen este medio preventivo”, anunció.

Rodríguez mencionó que han visto con preocupación gran cantidad de personas que aún se mantienen incrédulas ante la realidad de la pandemia. “Por tal motivo, el acto administrativo comporta la individualización como infractor y la aplicación de normas de convivencia y bioseguridad, que van desde charlas de concientización hasta pago de multas, que serán destinadas a financiar los programas de prevención ante la pandemia”.

Dónde acudir en Higuerote

El Estado Mayor de Salud del municipio Brion (Higuerote), Miranda, informa a quienes presentan síntomas asociados al covid-19 que pueden realizarse la prueba de despistaje en tres centros de Higuerote: el centro diagnóstico integral
el Pronto Socorro y el ambulatorio de Las Delicias en Barrio Ajuro. Durante la reunión se precisó dar continuidad a los protocolos de bioseguridad para combatir al virus en las fases de prevención, supervisión médica y tratamiento. Informaron que 208 trabajadores del Hospital General de Higuerote y del Asic Brion recibieron la vacuna contra el coronavirus. Sobre la atención a la población, inmunizaron a 1.777 personas, entre niños, adolescentes y mujeres gestantes con la aplicación de las vacunas del plan de inmunización. Irama Delgado

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com