Reactivan quirófanos en clínica popular y hospital de Barinas

Se realizarán unas 10 intervenciones semanales en los ocho quirófanos del estado.

La gobernación del estado Barinas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud rehabilitaron el quirófano de la clínica Popular “Dr. Fortoul Saavedra”, ubicada en la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones) del municipio capital.

Desde el centro asistencial, el gobernador de la entidad, Argenis Chávez Frías desplegó el “Plan Quirúrgico Regional Barinas Potencia” con la intervención de ocho niños con patologías como hernias y fimosis.

El mandatario regional detalló que se ejecutaron los trabajos de infraestructura, pintura y climatización para reactivar esta sala de cirugía, la cual se encontraba inoperativa desde hacía tres años.

Además detalló que se habilitaron los ocho quirófanos existentes en el estado, situados en los municipios Barinas, Pedraza, Bolívar, Rojas, Sucre, Ezequiel Zamora y Alberto Arvelo Torrealba para la atención de niños, jóvenes y adultos que requieren de cirugías de mediana y baja complejidad, a través del plan creado por el gobierno regional.

Destacó que semanalmente se practicarán 10 cirugías en los distintos centros asistenciales del estado, para un promedio de 80 casos en el territorio barinés.

Por otra parte, realizó una inspección en el hospital Rafael Rangel del municipio Ezequiel Zamora, donde fue también fue rehabilitado el quirófano, en el que se han practicado 228 intervenciones, en menos de dos meses, y se iniciarán las labores de recuperación del primer piso y áreas de servicio.

El gobernador indicó que también se entregó más de 7.8 millardos para la reparación de dos ambulancias, una de este hospital Rafael Rangel y la otra para Pedraza La Vieja. Así como otorgó 950 millones para la rehabilitación, iluminación e instalación de tres aires acondicionados del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Doña Elena Mercedes Cruces de Aular. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com