InicioMás VidaReactivan servicio de cardiología en el hospital de Pariata

Reactivan servicio de cardiología en el hospital de Pariata

La consulta y los estudios son completamente gratis

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó este lunes la reactivación del servicio de Cardiología en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata.

Así lo dio a conocer Terán en su Twitter: “¡La salud es prioridad! En el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata gracias al Presidente @nicolasmaduro hemos reactivado el servicio de cardiología para nuestro pueblo, que podrá realizarse estudios como electrocardiogramas y ecocardiogramas totalmente gratuitos”.

Albany Loaiza, jefa de servicio de Medicina Interna, expresó que se estarán evaluando de manera gratuita a los pacientes que se encuentran hospitalizados; y a los pacientes que se encuentran en las diversas áreas del hospital.

La información la dio a conocer Loaiza en un video que colgó el Gobernador de La Guaira, donde explicó que los horarios de atención son de 08:00am a 04:00 pm de lunes a sábados.

También explicó que para las consultas de previa cita, el paciente acude con una referencia y una evaluación médica, donde solicitan los estudios o solicitan la evaluación por los cardiólogos, “luego en el piso 1 le agendan una cita para ser evaluados”.

Los estudios a realizar de manera gratuita son electrocardiogramas, evaluación cardiológica y ecocardiograma, según el criterio de los cardiólogos que se encuentran en el centro de salud. Loaiza indicó que los pacientes se están “ahorrando por lo menos de 80 a 100 dólares por consulta”.

Por otra parte la Jefa del Servicio de Medicina Interna agradeció al Gobierno Nacional y Regional por el apoyo para brindar una atención especializada y oportuna a los pacientes que se benefician de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí