InicioTáchiraReactivarán cirugías en Hospital Central de San Cristóbal

Reactivarán cirugías en Hospital Central de San Cristóbal

Más de 40 toneladas de insumos médicos llegaron a la entidad para ser distribuidos en cinco centros de salud

Ángel Chacón, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) informó que en los próximos días se estarían reiniciando las cirugías en el primer centro asistencial, luego de subsanar la falta de personal en el área.

“La situación presentada con la falta de anestesiólogos en el Hospital Central está siendo solventada a través de la Misión Barrio Adentro (…) al llamado han respondido varios anestesiólogos, por lo que durante la próxima semana se estarían reiniciando las intervenciones quirúrgicas”, expresó.

Destacó que las mejoras en la infraestructura del centro hospitalario se ejecutaron con la celeridad requerida y bajo la supervisión de las autoridades regionales.

“Se atendió de manera inmediata el servicio de nefrología y se logró la recuperación de los ascensores (…) antes solo funcionaba uno, ahora funcionan los cuatro y están en período de reparación dos más (…) se hizo una inversión grande por parte del gobernador y la OPS», señaló.

Chacón aseveró que actualmente se está ingresando personal al sistema de salud, enfermeras y médicos para laborar en los distintos centros de salud del estado.

«La gente está notando que hay un gobierno que quiere cambiar las cosas (…) dentro de las recientes contrataciones también incluye personal médico que desea trabajar en los distintos centros de salud del estado”, aclaró.

Dotación en hospitales

La máxima autoridad de Corposalud informó que entre jueves y viernes arribaron a la entidad más de 40 toneladas de insumos médicos como parte de las gestiones realizadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud

“Estas entregas han llegado directamente a importantes centros de salud ubicados en diferentes municipios, entre ellos el hospital de Coloncito, el Antituberculoso, Hospital Central, Hospital General de Táriba y El Piñal”, esgrimió.

Chacón resaltó que en el Hospital Central y los demás centros de salud se entregan listas de insumos para la atención de pacientes, instó a la comunidad a que se revisen con detenimiento.

«La población debe saber que de esa lista que entregan normalmente el hospital tiene el 70 u 80 por ciento de lo pedido (…)  no tienen que comprarlo”, aseguró.

Insistió en que las labores realizadas por el gobernador del estado, Freddy Bernal, han mejorado la dotación del Hospital Central, por lo cual “los familiares de los pacientes solo deben comprar el 15 o 20 por ciento de los medicamentos solicitados (…) en muchos casos se logra cubrir el 100 por ciento de lo que el paciente necesita para su cirugía”.

Reiteró que la contraloría la deben realizar los pacientes y familiares ante cualquier irregularidad que se observe en cualquier centro asistencia de la entidad, “hay mesas situacionales para manejar este tipo de casos”, puntualizó.

Inversión social a través de la Lotería del Táchira

El mandatario regional aseguró que la reactivación del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social Estado Táchira, Lotería del Táchira, forma parte de las proyecciones que se tienen previstas para la recuperación de la labor social a través de los ingresos que han generado los nuevos juegos. 

“Estamos repotenciando la Lotería del Táchira y la propuesta es que podamos reinvertir las ganancias en incentivos para áreas como el deporte, la salud y la educación”, afirmó.

Bernal aseguró que al invertir en las nuevas propuestas de juego se contribuye directamente con la reinversión en áreas de interés público como la salud.

“De esta manera yo podría disponer, por ejemplo, de recursos para los anestesiólogos, así como para darles un incentivo a los diferentes especialistas (…) este tipo de iniciativas de la Lotería del Táchira podría permitir que a mí me llegue una caja chica para poder disponer de recursos y así poder darles un buen bono a los profesionales de la salud”, puntualizó.

  • reactivaran-cirugias-en-el-hospital-central-de-san-cristobal

Deja un comentario