Reactivarán más de 100 puntos de contención en Anzoátegui

Más de 1.200 funcionarios estarán desplegados para hacer cumplir el decreto de estado de alerta por la pandemia.

En una operación conjunta, los organismos de seguridad ciudadana y la Fanb, a partir de este este lunes 23 de marzo se reactivarán más de 100 puntos de contención en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

La información fue dada a conocer por el general de brigada Víctor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona N° 52  de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-52), al término de una reunión realizada este domingo 22 con las autoridades de los diferentes organismos involucrados en la seguridad ciudadana.

La autoridad castrense dijo que en la semana de cuarentena radical bajo el esquema de flexibilización decretado por el Gobierno nacional,  se exigirá salvoconducto en los límites con otros estados a quienes quieran ingresar vía terrestre o marítima por Boca de Uchire, Valle Guanape, Onoto, los puentes Angostura y Orinoquia en Soledad, Pertigalete y Pariaguán.

Catamo Lisboa detalló que más de 1.200 funcionarios estarán desplegados para hacer cumplir el decreto de estado de alerta por la pandemia.

Aseveró que supervisarán el cumplimiento de horarios de trabajo de comercios priorizados y que negocios fuera del decreto no abran sus puertas al público.

Asimismo dijo que velarán por la prohibición de funcionamiento de bares, discotecas, centros nocturnos y licorerías. “Los bodegones que ofrezcan alimentos no podrán vender ningún tipo de licor y en sus áreas de restaurantes tampoco podrán ofrecer alimentos o bebidas”.

El jefe del CZGNB-52 agregó que serán estrictos con el servicio de transporte público, en donde no permitirán la aglomeración de personas en unidades colectivas, y cierre de los balnearios en todo el estado.

Explicó que los mercados municipales también serán objeto de la supervisión de las autoridades, para hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com