Reactivarán suministro de agua en Zona Oeste de Maturín

Luego de culminar las reparaciones de fugas de agua en el acueducto (Amana) de Maturín, este fin de semana, se reactivará la Planta Potabilizadora de Mundo Nuevo, con lo cual se estima que para día lunes 12 de octubre los sectores que conforman la zona oeste de la ciudad capital reciban el suministro de agua potable.

Así lo anunció este jueves, la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, durante su intervención en el programa radial edición número 298 de “Conversando con Yelitza”, quien a su vez especificó que fueron corregidas nueve fugas en el suministro, encontradas en la tubería matriz, en el tramo de los Bajos de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Barreto señaló que este viernes el equipo técnico de la hidrológica sustituirá algunas ventosas que están dañadas y cambiarán algunas válvulas de descarga en el sector Jalisco.

“A partir del día sábado arrancaremos la potabilizadora “Mundo Nuevo”, ubicada en el municipio Freites del estado Anzoátegui, pero debemos tener en cuenta que para que las tuberías estén presurizadas deben pasar entre 24 y 30 horas, es decir, que en algunos sectores de Maturín debe estar llegando el agua a partir del día lunes, mientras que otros deberán esperar que la red esté cargada totalmente”, dijo.

Supervisión constante

La gobernadora Yelitze Santaella, a manera de verificar el suministro de agua en cada uno de los sectores que recibirán el suministro desde la Planta de Mundo Nuevo, orientó efectuar a partir del 12 de octubre un despliegue en la parroquia Santa Cruz y Alto de Los Godos. “Es para nosotros de vital importancia poder restablecer el suministro de agua a través de esta planta, la cual nos permite atender sobre todo a la parroquia Alto de Los Godos con el servicio hídrico, no hemos parado de trabajar en este tema, es una prioridad para mí todo lo concerniente a este servicio”.

La jefa del Gobierno regional destacó que están tramitando la adquisición de cuatro equipos de bombeo para mejorar el suministro en la otra planta que surte de agua al casco central de Maturín y otras parroquias, de tal forma que se repotencie el área de captación y distribución de esta planta, logrando que con el óptimo funcionamiento de estas dos grandes potabilizadoras los habitantes del municipio capital reciban el suministro de agua de manera constante.

La presidenta de la hidrológica Agua de Monagas junto a la mandataria regional solicitaron a la ciudadanía interactuar a través de las redes sociales de twitter @_LaAvanzadora @BarretoBucarito @AguasdeMonagas e instagram @yelitzepsuv para notificar a partir del lunes las condiciones en las que recibirán o no, el agua en su comunidad y de esta manera poder atender oportunamente la situación.

Enlaces patrocinados