Durante una jornada de jueves productivo, se reactivó la Planta Fertilizantes Oriente, ubicada en el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui, que produce urea y amoníaco.
Desde esta planta se activó un sistema de producción directa de fertilizantes con la finalidad de producir el 93% de los fertilizantes que se van a la producción de alimentos en los campos venezolanos.
Está conformada por dos trenes de producción; así como de las facilidades para la generación de los servicios industriales
El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, estuvo presente en la planta en Anzoátegui, donde aseguró que la clase trabajadores, las fuerzas productivas, y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) fueron los encargados de reactivar el espacios.
“Vamos a un salto cuantitativo para activar las petroquímicas ante el mundo”, dijo el ministro.
Durante la actividad de Jueves Productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó, a través de uns transmisión televisiva que es necesario, “articular los 16 Motores de la Agenda Económica Bolivariana para consolidar el camino hacia el crecimiento económico sustentable, sustentable y permanente”, ordenó el jefe de Estado.
“Preparemos la clase obrera para seguir ganando esta batalla productiva y revolcar a todos los que pretenden atentar con la patria”, djio,