InicioEconomíaReactivaron la Planta Fertilizante Oriente en Anzoátegui

Reactivaron la Planta Fertilizante Oriente en Anzoátegui

Durante una jornada de jueves productivo, se reactivó la Planta Fertilizantes Oriente, ubicada en el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui, que produce urea y amoníaco.

Desde esta planta se activó un sistema de producción directa de fertilizantes con la finalidad de producir el 93% de los fertilizantes que se van a la producción de alimentos en los campos venezolanos.

Está conformada por dos trenes de producción; así como de las facilidades para la generación de los servicios industriales

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, estuvo presente en la planta en Anzoátegui, donde aseguró que la clase trabajadores, las fuerzas productivas, y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) fueron los encargados de reactivar el espacios.

«Vamos a un salto cuantitativo para activar las petroquímicas ante el mundo», dijo el ministro.

Durante la actividad de Jueves Productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó, a través de uns transmisión televisiva que es necesario, «articular los 16 Motores de la Agenda Económica Bolivariana para consolidar el camino hacia el crecimiento económico sustentable, sustentable y permanente», ordenó el jefe de Estado.

«Preparemos la clase obrera para seguir ganando esta batalla productiva y revolcar a todos los que pretenden atentar con la patria», djio,