Realizan citologías gratuitas a mujeres de Maturín

Con citologías gratuitas son atendidas las damas en Hospital de Maturín. (Foto: Ana Rodríguez)

Con la realización de citologías totalmente gratuitas, este lunes fueron favorecida 30 damas de la parroquia Boquerón del municipio Maturín, a través del programa que desarrolla la Gobernación de Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, que se denomina “Ruta de la Salud de la Mujer y la Igualdad de Género”.

Así lo informó, Eduvelys Tovar, directora regional del Ministerio de la Mujer, quien además acotó que igualmente realizaron una jornada previa donde brindaron atención a otras 36 damas, para un total de 66 monaguenses favorecidas hasta la fecha.

La funcionaria indicó que la primera actividad se desarrolló en el Centro de Alta Tecnología (CAT) Ernesto “Che” Guevara, donde a las féminas se les practicaron estudios de mamografías, densitometrías óseas y tomografías; y la segunda se efectuó este lunes en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT). 

Tovar expresó que “cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad y bajo las orientaciones de la gobernadora Yelitze Santaellla, y con el acompañamiento del equipo de la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela, seguimos atendiendo a las mujeres con el tema preventivo en lo que se refiere a enfermedades como cáncer de cuello uterino, de mama y de otras índoles”.

Agradecida

Elizabeth Gil, quien fue favorecida con la jornada de citología, agradeció por la atención recibida. “Doy gracias a todos los que hicieron posible esta actividad en beneficio de nuestra salud. Actualmente es un estudio que en el sector privado tiene un alto costo y estoy muy contenta con el trato amable de todo el personal del Núñez Tovar, así como de los responsables del operativo”.

Próxima atención

La directora regional del Ministerio de la Mujer Anunció que el viernes 22 de enero atenderán otras 50 pacientes a quienes se les practicará el examen ginecológico en el hospital Central de Maturín. Fueron seleccionadas 25 mujeres de la parroquia San Simón y otras 25 de Las Cocuizas. De igual modo, el sábado 23 de enero se favorecerá con los estudios de tomografías a damas del municipio Caripe y de la ciudad capital. 

ENLACES PATROCINADOS