Realizan encuentro con los comités de salud en Maracaibo

Casanova enfatizó que tienen prevista la rehabilitación de cada uno de los Consultorios Médicos Populares (CMP)

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, realizó un encuentro, donde participaron 1125 voceros de los Comités de Salud de las parroquias Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Coquivacoa, con el objetivo de reimpulsar el sistema municipal de salud y fortalecer la prevención del covid-19 y otras enfermedades.

Mencionó que con la rehabilitación y recomposición de los 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y sus salas de recuperación, se ha visto el renacer de la Misión Barrio Adentro, como sinónimo de la Revolución Bolivariana, con lo cual reafirma su compromiso con la salud del municipio.

Casanova enfatizó que tienen prevista la rehabilitación de cada uno de los Consultorios Médicos Populares (CMP) en los cinco circuitos. A su vez, acotó que con estos trabajos se busca la reconstrucción de la red Barrio Adentro de Maracaibo.

Por su parte, la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascón, resaltó que el encuentro profundiza la organización del pueblo en conjunto con los centros de salud para combatir el covid-19 con la prevención y la conciencia ciudadana. A su vez, señaló que también se busca generar políticas ciudadanas para el mantenimiento de estas instalaciones.

La directora del Samas, Lismar Rojas, destacó que ya se han recuperado 21 CDI dispuestos para atender al pueblo maracaibero. Asimismo, comentó que se ha reacondicionado 27 centros médicos populares de los 400 que serán reacondicionados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com