InicioPulsoRealizan jornada de registro VeTicket en Trujillo

Realizan jornada de registro VeTicket en Trujillo

En el estado Trujillo comenzó el registro de estudiantes en el VeTicket del Sistema Patria para el pasaje estudiantil específicamente en los municipios del eje panamericano, informó la directora del Instituto Trujillano de la Juventud (Itj) Karen González, quien agregó que esta jornada se desarrolla con el apoyo del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la Federación Venezolana de Estudiantes y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde el despacho de la gobernación, ubicado en el municipio Sucre, González acotó que en este proceso de registro estudiantil se están atendiendo a los chamos de las Escuelas Básicas, Liceos y Universidades, a fin de facilitar su movilización en el transporte público.

“Estamos en el despacho de la gobernación en Sabana de Mendoza trayendo esta herramienta de la revolución, acercándonos a nuestros estudiantes. Hemos tenido bastante afluencia de estudiantes que vinieron a hacer este paso importante para el VeTicket del Sistema Patria”, acotó.

Señaló que los estudiantes se registraron con la cédula de identidad laminada, el carnet de la Patria y con el escaneo de la huella dactilar se generó el código QR personalizado. Con respecto a los estudiantes menores de edad explicó que se acercaron acompañados de sus padres y representantes para generar el registro.

“Estamos llegando a todos los municipios del estado Trujillo con esta herramienta de la revolución bolivariana gracias al apoyo del gobernador Gerardo Márquez y del presidente Nicolás Maduro. Hasta que no se proceda la visita a todos los municipios y el registro considerable de población atendida se va a disponer en las oficinas de Fontur el procedimiento correspondiente del transporte estudiantil”, puntualizó.