InicioPulsoRealizan jornada de vacunación en Miranda y Lagunillas

Realizan jornada de vacunación en Miranda y Lagunillas

Como parte del Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, la Alcaldía del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, realiza jornadas de vacunación en las diferentes comunidades de la localidad. 

Estas jornadas están dirigidas especialmente a niñas y niños, quienes son atendidos en los diferentes puntos de vacunación establecidos en la entidad, donde se cumplen a cabalidad las medidas de bioseguridad contra el covid-19, entre ellas el uso del tapaboca, guantes y el distanciamiento social.

Omabell Valbuena, directora del Centro de Diagnóstico Integral La Salina, se encuentra trabajando en estas jornadas junto a un equipo conformado por la Dirección Epidemiológica y Coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones coordinados por la Dirección de Salud y de epidemiología de la Alcaldía de Miranda junto a un equipo de hombres y mujeres que los acompañan durante estas jornadas.

Informó que están aplicando las siguientes vacunas, Ipv, Opv, Hcg, Sarampión, hepatitis, fiebre amarilla, toxoide y antigripal en las edades correspondientes para las dosis. Agregó que “Hasta el momento se han aplicado 1.818 dosis en el municipio durante las jornada”. 

Indicó los puntos de las jornadas de vacunación en la entidad “En el municipio se han establecido puntos de vacunación como el  Ambulatorio El Hornito (Días Martes), Punta de Leiva (Miércoles), Consultorio Médico Popular CMP El Cañito  (Jueves), CMP Pueblo Nuevo (Lunes) y CMP Las Playitas (Viernes). 

Municipio Lagunillas La Alcaldía bolivariana de Lagunillas atendió a 340 personas, entre niños y adultos, en el complejo habitacional Fabricio Ojeda de la parroquia El Danto, en una jornada de vacunación.

Se colocaron vacunas contra el Polio, pentavalente, anti hepatitis,  fiebre amarilla, anti influenza , toxoide, SRP, entre otras.
La concejala, Hemerlinda Caraballo, agradeció este plan de inmunización, siguiendo y acatando los protocolos de seguridad dictados por las autoridades de la salud, a propósito de la pandemia por covid-19.

El trabajo mancomunado de los tres niveles de gobierno pone en práctica planes de inmunización, así como otros programas, como la entrega de medicinas, atención a las mujeres embarazadas, distribución de nutrichicha, entrega de bolsas de alimentos, exámenes médicos, colchones, sillas de rueda, bastones, andaderas y otros beneficios para la población más vulnerable de la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí