InicioPulsoRealizan más de 700 jornadas de desinfección en Trujillo

Realizan más de 700 jornadas de desinfección en Trujillo

Más de 700 jornadas de desinfección se han realizado en los 20 municipios y las 93 parroquias del estado Trujillo, como parte de las medidas aplicadas por el gobierno bolivariano para prevenir el covid-19.

La información fue aportada por el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, quien agregó que más de 300 hombres y mujeres realizan diariamente las labores de desinfección.

“Desde el 23 de marzo de 2020 hasta hoy han sido abordados 141 mil 259 sitios del estado Trujillo con 716 jornadas de desinfección, que abarcan los centros hospitalarios, paradas de autobuses, mercados municipales, zonas comerciales, ambulatorios, todas las zonas de alto tránsito de personas; nos mantenemos en constante desinfección con el químico hipoclorito”, señaló.

Fernández acotó que las labores de desinfección son ejecutadas por funcionarios de la Coordinación regional y de las 14 direcciones municipales que existen en la región.

“Es un trabajo arduo que se viene realizando día a día desde la dirección estadal y las 14 direcciones municipales de Protección Civil dirigidas desde la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan); son más de 300 hombres y mujeres que salen diariamente a realizar las desinfecciones”, indicó.

El también coordinador de la Zoedan manifestó que con estas jornadas de desinfección han resultado favorecidas 105 mil 072 familias trujillanas y se han atendido 131 mil 285 espacios priorizados y de viviendas.

“Continuaremos en esta batalla siguiendo las instrucciones del gobernador Rangel Silva de mitigar, controlar y evitar los contagios por covid-19 en la región”, puntualizó.