Realizan plan de embellecimiento en eje vial Valera-Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva evaluó la ejecución del Plan especial de limpieza, desmalezamiento, pica y poda en la autopista Cruz Carrillo, conocida como eje vial Valera-Trujillo, como parte de la preparación para el Bicentenario de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra.

“Iniciamos un plan de mantenimiento integral de una de las principales vías inter urbanas que tiene el estado Trujillo, se trata de la autopista Cruz Carrillo, la cual une a Valera con el municipio Capital, donde se ha desplegado desde hace días una gran cantidad de personas e instituciones para el mejoramiento de la vía”, informó.

Asimismo Rangel Silva detalló los trabajos que se están ejecutando, entre ellos el embellecimiento de pasarelas, elevados y muros; el desmalezamiento de 45 kilómetros de vía aproximadamente de ambos lados; poda de árboles, recolección de escombros y de tierra, destape de alcantarillas y bacheo.

“Con esto empezamos una serie de trabajos que son parte de la preparación de las actividades del Bicentenario de la Firma de los Tratados de Trujillo, que realizaremos el próximo 27 de noviembre”, apuntó.

Gran despliegue

El mandatario regional indicó que el agrupamiento de infraestructura de la gobernación del estado (Dinfra, Emao, Emastru, Emcontru), el Ministerio de Obras Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los organismos de seguridad ciudadana son los responsables de la ejecución de estos trabajos.

En este sentido el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23 (Zodi), G/D Giancarlo Delfino destacó que, en unión cívico militar policial, se han desplegado 240 efectivos de los diversos organismos de seguridad ciudadana, la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana en este plan especial de atención del eje vial Valera-Trujillo.

Además se realizó la jornada nacional de desinfección en las estaciones de servicio, instituciones públicas, establecimientos privados, paradas de transporte público y pasarelas ubicadas a lo largo de la vía.

Finalmente el gobernador de la entidad agradeció a todos quienes están trabajando en la ejecución de este plan especial, el cual cuenta con el apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>