Realizarán actividades para conmemorar décimo aniversario de la GMVV

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este miércoles la agenda de actividades para conmemorar el décimo aniversario de creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el país.

La agenda aniversaria contempla una videoconferencia para evaluar la autogestión y autoconstrucción de viviendas en el país, realizarán el Foro Urbano de Planes Estratégicos de Desarrollo Local, que permitirá a los órganos municipales de vivienda presentar el diagnóstico de problemas de cada región para el desarrollo urbano.

También, se efectuará el Foro 2.0 donde se estará evaluando el trabajo de los órganos comunales del Buen Vivir, para que desde el Parlamento Comunal se gestione la vivienda.

Además, se prevé la entrega de viviendas y títulos de tierra urbana en el país, a partir del lunes 19 de abril.

De igual forma, se entregarán reconocimientos honoríficos a personalidades de asambleas de viviendo venezolanos y a comités multifamiliares que han hecho aportes significativos a la GMVV.

Finalmente, se llevará a cabo una exposición fotográfica que se difundirá en redes sociales y contará con una sede física.

Hasta la fecha se han construido en Venezuela 3.524.378. viviendas y se han otorgado 1.103.652 títulos de propiedad.

Por su parte la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 viviendas, precisó Villarroel.

“Inventar es construir en la Tormenta”, será el lema durante la celebración de los 10 años de la GMVV, expresó el ministro.

La GMVV fue creada en 30 de abril de 2011 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, como un derecho a la vivienda digna para el pueblo, contemplado en la Constitución.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com