Realizaran segundo Webinar en Ciencias Aplicadas al Deporte en Guárico

En el estado Guárico una segunda edición del Webinar en Ciencias Aplicadas al Deporte, se realizará desde el 17 al 19 de septiembre por medio de la plataforma Zoom y la red social Instagram del Instituto Autónomo del Deporte de la referida entidad (Iadebg).

Aquellos que deseen participar en esta experiencia, pueden realizar su inscripción vía online enviando sus datos personales como: nombre y apellido, cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono, país, estado, cuenta oficial en instagram a la dirección  [email protected] para formalizar la inscripción, evento que se realizará de manera gratuita contando con la certificación correspondiente por parte de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

En esta oportunidad, los participantes podrán adquirir conocimientos de la mano de especialistas como el Dr. Alberto Rodríguez quien estará conversando acerca de las generalidades de las lesiones deportivas, enfoque deportivo en tiempos de pandemia y los factores de crecimiento, una ventana para el manejo de las lesiones en el área deportiva. 

Otro de los ponentes es el licenciado Ulises Bolívar, quien en la actualidad se desempeña como entrenador personal de peloteros profesionales con opción a firma en el béisbol organizado, el cual hablará sobre el entrenamiento deportivo “¡Sin ciencia no hay resultados!”. Bolívar

Por otra parte, el profesor Eduardo Tipian, detallará su experiencia como entrenador y los fundamentos básicos del voleibol sentado, siendo él preparador de esta disciplina en la comunidad deportiva del estado Guárico. 

A esta lista se suma el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, estará explicando de forma detallada el manejo de la Gerencia Deportiva desde la experiencia Profesional y Amateur, Vásquez quien comenzó su carrera deportiva desde joven en el voleibol de playa, formó parte del equipo de Guárico y de la selección nacional de esta disciplina en la que obtuvo distintos campeonatos dentro y fuera de Venezuela, resaltando un campeonato suramericano.

Finalmente es de resaltar que durante la primera edición de este Webinar, efectuada durante el mes de abril, alrededor de 1.500 deportistas y atletas de diferentes partes del país, así como de como Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá entre otros, se unieron a esta iniciativa.

Enlaces patrocinados