InicioGuáricoRecuperan centros de salud en Guárico

Recuperan centros de salud en Guárico

En el hospital José Francisco Torrealba del municipio José Tadeo Monagas, iniciaron los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las áreas de emergencia pediátrica y adultos.

En esta institución se estima un servicio de atención de más de 23.940 familias que representan más de 97.500 habitantes en dicha localidad.

Entre los trabajos se estima el acondicionamiento de techos, electrificación, iluminación, pintura interna y externa, mejora de paredes, entre otros, de acuerdo a la información señalada por el equipo de la gobernación de Guárico, acciones a las cuales se sumará un área de hospitalización para pacientes positivos covid-19.

Como complemento al fortalecimiento del sistema de salud pública en el municipio Monagas, también se dio a conocer el inicio de la rehabilitación integral del Ambulatorio Popular de la parroquia Lezama, localidad desde la cual se dará inicio de manera inmediata a la jornada de vacunación masiva contra el coronavirus, teniendo como meta atender a 400 personas diarias. 

En este contexto, la autoridad única de salud de Guárico, Dra. Rayner Rondón, señaló que en los 15 municipios de la entidad llanera avanzan en el acondicionamiento y mejoras de centros médicos a beneficio de la población, indicando que de igual forma trabajan en el CDI Che Guevara en la capital guariqueña, y el hospital tipo II del municipio Julián Mellado, por mencionar algunos.

Finalmente, las autoridades gubernamentales realizaron la entrega de una ambulancia al cuerpo de Protección Civil del municipio José Tadeo Monagas, para brindar respuestas a las emergencias presentadas.

Entre los trabajos se estima el acondicionamiento de techos, electrificación, iluminación, pintura interna y externa