Recuperan eje Mocotíes a un mes de la tragedia

Más de 500 familias afectadas por las fuertes precipitaciones, caídas en el eje del Valle de Mocotíes, fueron atendidas por el Movimiento Somos Venezuela en Mérida, informó el diputado Jehyson Guzmán, a un mes del suceso.

Indicó que el censo realizado registró 165 viviendas con afectaciones leves, a las que se les ha entregado materiales; 84 con afectaciones graves, pero que se pueden recuperar; 67 con pérdida total y destrucción y 215 en situación de riesgo.

Guzmán señaló que recuperaron en tiempo récord las telecomunicaciones Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel. Sobre los trabajos en los ríos, dijo que han canalizado más de 7.000 metros de ríos, limpiaron los 39 derrumbes en los 29 km de las vías de la Local 07, y en la local 3, que comunica a Zea, Tovar y San Francisco, se recuperaron 89,9 kilómetros. 

Acotó que aún hay zonas en los que el paso sigue a riesgo en La Roca, Zea y Caño Tigre.

Atención personal. El representante del Movimiento Somos Venezuela, Juan Apolinar, dijo que fueron censadas 33 personas con discapacidad, 20 mujeres embarazadas y 82 adultos mayores.

Apolinar indicó que entregaron enseres como cocinas, neveras, lavadoras y cilindros de gas a 80 familias que perdieron sus electrodomésticos y daño parcial de sus viviendas.

Sobre la distribución de alimentos, dijo que el gobierno nacional dispuso 920 toneladas combos de alimentos, los cuales han beneficiado 35.922 familias de los municipios Tovar, Zea, Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), Sucre (Lagunillas), Arzobispo Chacón (Canagua), reseñó Pedro Pineda, presidente de la Empresa Socialista de Alimentación (Esasa).

Adicionalmente se han entregado 50 toneladas de proteínas para los comedores habilitados a causa de la contingencia. 

Salud. La Autoridad de Salud, Karelis Morales, indicó que el plan de vacunación contra la covid-19 se triplicó con la aplicación de la vacuna Sinopharm, a través de la Misión Barrio Adentro.Dijo que antes de la emergencia se registraban 3.000 personas vacunadas, pero a la fecha más de 10.000 dosis han sido aplicadas, en primera dosis 8.208 y para la segunda dosis son 1.980, destacó Morales.

Fueron atendidas 22 comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar la atención primaria en el área de salud. El refugio Félix Román Duque dispone de atención médica y el servicio de una farmacia las 24 horas, además de una ambulancia

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>