InicioMirandaRecuperan estaciones del ferrocarril Valles del Tuy

Recuperan estaciones del ferrocarril Valles del Tuy

Un plan de embellecimiento denominado «Por Amor al Ferro» iniciaron el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gran Misión Transporte Venezuela y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Caracas-Valles del Tuy, Miranda.

Franklin García, director general del Ministerio del Transporte y coordinador del plan, indicó durante una inspección a las estaciones Charallave Norte y Sur, que el embellecimiento de las estaciones del ferrocarril es gracias al impulso del Presidente Nicolás Maduro y el ministro Hipólito Abreu. Recalcó que las acciones de recuperación, desinfección, desmalezamiento de áreas verdes, pintura, limpieza y mantenimiento en general «es en pro de una óptima movilidad para el pueblo».

Destacó que la clase obrera del IFE sigue en constante trabajo de todo el sistema ferroviario. Colocan luminarias en pasillos y andenes, reacondicionan los sanitarios, hacen la limpieza y desinfección de trenes en prevención de la covid-19, durante las horas nocturnas.

Los trabajos. Las estaciones Generalísimo Francisco de Miranda, en Charallave Norte; Don Simón Rodríguez, en Charallave Sur; y General Ezequiel Zamora, en Cúa recibe recuperación de las áreas verdes y jardinería, así como ornato.

El personal de sistemas auxiliares efectúa el mantenimiento y aplican pintura a las rampas. Las cuadrillas de electromecánica y servicios auxiliares realizan reparación de las escaleras mecánicas y también colocan luminarias en las estaciones del ferro. Igual acción ejecutan en los andenes de las estaciones Charallave Norte y Cúa.

Libre de buhonería

Las autoridades del transporte, junto a la Policía Nacional Bolivariana iniciaron el operativo «Caramelero 0» en las instalaciones del sistema ferroviario. Los oficiales han detenido a más de 12 informales, a quienes les decomisaron la chuchería y los enviaron a la Fiscalía Municipal.

El director general del Ministerio del Transporte y coordinador del plan indicó que los funcionarios actúan contra la práctica del comercio informal, “cuya actividad desmejora la calidad de nuestro servicio».

Aseveró que se buscar acabar con la buhonería informal, la cual afecta significativamente la calidad del sistema de trenes. Instó a los usuarios a unirse a la campaña ¡Dile NO a la buhonería, dile NO a los Carameleros!.