InicioZuliaRecuperan más de 2 mil pupitres para escuelas zulianas

Recuperan más de 2 mil pupitres para escuelas zulianas

Bricomiles embellecieron y pintaron los pupitres que serán distribuidos a varios planteles de la región

Las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) recuperan más de 2 mil pupitres para dar continuidad al trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Educación en la rehabilitación de las instituciones educativas en el Zulia.

Esta es una labor coordinada por el G/B Erasmo Ramos Iriza, comandante a la zona Nro. 11 del Zulia, con la participación de la directora de Zona Educativa Zulia, Dorelis Echeto.

Desde el Comando de la Zona 11 del Zulia, la titular del gremio educativo en el Zulia agradeció al G/B Ramos Iriza, por el trabajo arduo y noble que hace la Guardia Nacional Bolivariana, mediante los diferentes programas de formación en herrería, para el rescate de los pupitres, su embellecimiento y pintura, que serán distribuidos a los diferentes planteles educativos de la región.

En este sentido, Echeto señaló qué el trabajo de recuperación de los pupitres continuará, ya que se pretende ir a las escuelas a buscar los pupitres que se encuentran en mal estado, «hoy estamos rescatando más de 2 mil pupitres, a medida de la semana y el mes que inician las clases, vamos a seguir rescatando los que están en malas condiciones», señaló la jefa de zona educativa Zulia.

Sobre el regreso a clases este lunes 3, detalló que el apoyo de las Bricomiles y FEDE, ha permitido un avance de 95%, de rehabilitación en 42 planteles en los 21 municipios del Zulia;  se recuperaron pupitres, entregaron mesas sillas y mobiliarios para las cocinas de las escuelas.

Resaltó que el Ministerio de Educación dotará de útiles escolares uniformes y zapatos, para este año escolar 2022-2023. «Es muy importante garantizarle a padres y representantes los uniformes completos de sus hijos; como parte de la política de gestión del Gobierno Nacional», agregó Echeto.

La jefa de la Zona informó que ya se inició el despacho de los rubros para la alimentación a la población educativa, que inician sus clases. «Desde el lunes comenzó la distribución. Las escuelas tienen una semana recibiendo los combos de proteínas y carbohidratos; ayer se entregaron alimentos a la red intercircuital Machiques Indígenas» declaró Dorelis Echeto.

Reacondicionaron Fundación Nacional El Niño Simón

Con el objetivo de continuar ofreciendo espacios para el crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación rehabilitaron la Casa de los Niños Antonio Borjas Romero, espacio de la Fundación Nacional El Niño Simón, en Maracaibo estado Zulia.

La reinauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Misión Venezuela Bella y enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faría; la presidenta de la Fundación Niño Simón, María García de Carneiro, entre otras autoridades regionales.

Faría aseguró que esta rehabilitación se logró mediante la aplicación Venapp, herramienta tecnológica propuesta por el presidente, Nicolás Maduro Moros, para atender las denuncias a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno, para solucionar las necesidades del pueblo.

«La voluntad de un equipo se expresa en este lugar que quedó impecable y funcional; hay todo para atender a los niños y niñas», aseguró Faría.

Añadió que con el inicio de clases el país avanza ante dificultades como la pandemia de la Covid y la crisis económica. Se han logrado consolidar los valores de inclusión, amor, igualdad y equidad.

María García de Carneiro atribuyó esta obra como una respuesta de un gobierno nacional humanista y solidario, que valora la importancia de atender a los niños, niñas y adolescentes porque constituyen el futuro de la patria.

1 COMENTARIO

  1. Las bricomiles no deberian de ser las que hagan las reparaciones y menos militares ya que su deber es brindar seguridad deberian de ser reclusos de los penales que capaciten para hacer ese tipo de trabajos y asi cumplen con la sociedad y se ganan una reinsercion en las comunidades con un oficio…

Deja un comentario