Recuperan otro CDI para atender más de 30 mil personas en Guárico

Como parte de los trabajos de fortalecimiento de la infraestructuras de salud pública, el gobernador José Vásquez informó sobre la recuperación, acondicionamiento y equipamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Luis Razetti ubicado en el municipio El Socorro, el cual que beneficiará a más de 39 mil personas de la jurisdicción.

Destacó que dicho centro médico cuenta con un personal de 60 profesionales de salud capacitados para atender las 24 horas a los pacientes de la región, y cuenta con modernas instalaciones para la atención del pueblo de forma gratuita, contando además con una área covid-19 para atender las necesidades de las comunidades aledañas para brindar respuesta inmediata.

Durante el recorrido en las instalaciones, la doctora Rayner Rondón, autoridad única de salud del estado llanero, especificó que hay especialidades de medicina general, pediatría, laboratorio, terapia intermedia, odontología, oftalmología, Rayos X, hospitalización, entre otros. “Son 27 áreas de servicio en el Centro de  Diagnóstico Integral”, aseveró.

Los trabajos de recuperación constaron de pintura y mejora de la fachada, áreas internas y externas, techos, paredes, acondicionamiento de las salas de atención, iluminación entre otros, indicando además que entre los equipos dotados se encuentran camas clínicas, carro de cura, sillón para nebulizadores, equipos de cirugía menor, mesa quirúrgica, sillas de ruedas.

ENLACES PATROCINADOS