Recuperan sistema de balizaje en una pista del Aeropuerto de Maiquetía

Freddy Borges, director general del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), informó que personal técnico y obrero del Aeropuerto de Maiquetía, asumieron las labores recuperación del sistema de balizaje (luminaria) de la pista 09-27, del principal terminal aéreo del país.

Los trabajos se ejecutaron en más de 6 mil metros de línea de pista, con recursos propios del IAIM. “Los trabajadores realizaron la sustitución del tendido eléctrico, colocaron lámparas tipo L861y bombillos de alta densidad, transformadores de 45 y 200 watts, entre otros insumos obtenidos a través de la autogestión”.

Destacó que estos trabajos garantizan la seguridad y el correcto uso de las operaciones nocturnas para el aterrizaje y despegue de las aeronaves. “Es un honor reconocer a los trabajadores y su esfuerzo, y su responsabilidad en medio de la circunstancia que estamos viviendo”, expresó Borges.

La suspensión de las actividades comerciales por la pandemia del covid-19, permitió ejecutar mejoras en el terminal aéreo y adecuarse a las normas de bioseguridad aeronáutica.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>