Recuperar ingresos de los trabajadores es prioridad para el Ejecutivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con lograr la recuperación de los ingresos de la clase trabajadora que sostuvo se han visto mermados por el impacto que las sanciones generaron sobre los ingresos de la nación.

“Estamos trabajando para alcanzar la recuperación del ingreso nacional y tener un impacto verdadero en el salario y pensiones de los trabajadores y trabajadoras (…) es un tema vital y sensible”, apuntó durante su intervención en la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizado este sábado desde el Teatro Teresa Carreño.

Recordó que como parte de las consecuencias de las sanciones “nos robaron el 99 por ciento de los ingresos, no permitieron el ingreso al país, y apenas el uno por ciento fue destinado para la inversión en la salud, la educación pública y gratuita, la construcción de viviendas, etc.”

“Estamos haciendo unas cositas por ahí, pero no podemos decir nada porque si no nos atacan”, adelantó al tiempo que destacó la importancia que tiene el garantizar la eficiencia en la recaudación de impuestos.

Destacó que como consecuencia de la mejora en la recaudación “se ha logrado financiar todos los gastos del país con el 72 por ciento de los impuestos recaudados” lo que representa un incremento del 32% al ser comparado con el mismo periodo de 2020.

Señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, le informó que para el mes de marzo se iniciará la discusión de la Ley de Zonas Económicas Especiales como parte de las acciones dirigidas a promover la inversión para el desarrollo.

“Tenemos que lograr el crecimiento económico real, de la captación de impuestos y por supuesto del ingreso real de la clase obrera y lo vamos a lograr”, sentenció.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>