InicioPulsoRedoblan en Yaracuy el plan Navidades Bioseguras 2021

Redoblan en Yaracuy el plan Navidades Bioseguras 2021

Este fin de semana los organismos de seguridad del estado Yaracuy refuerzan los operativos dentro del dispositivo especial Navidades Bioseguras 2021 con el propósito de garantizar el resguardo de la ciudadanía en estas fechas en las que los comercios aumentan sus ventas y para velar porque se cumplan las medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus.

El Comisario General Emilio Rojas, Director de la Policía de Yaracuy, informó este viernes que se han recibido algunas denuncias sobre grupos de delincuentes que aprovechando el alto movimiento comercial salen a las calles a hacer sus fechorías, razón por la cual se aumenta la vigilancia.

Destacó, que el patrullaje se incrementó durante la época decembrina para brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos.

Hizo especial énfasis en que si se presentan problemas con delincuentes los afectados deben inmediatamente hacer las denuncias
correspondientes a través del servicio telefónico de emergencias 171, donde las atienden y procesan de inmediato.

Rojas detalló que en el área metropolitana están instaladas comisiones policiales vigilando toda el área comercial y bien atentos de la seguridad de los comerciantes y de quienes salen a hacer sus tradicionales compras decembrinas.

El comisario mencionó que además de vigilar las calles, los funcionarios policiales supervisan que los comercios y transeúntes
cumplan con las medidas básicas de bioseguridad como son el uso de mascarillas o tapabocas, la aplicación de alcohol o antibacterial en las manos y desinfección constante de los locales y espacios públicos.