InicioPolíticaReformarán Ley Orgánica contra la Discriminación Racial

Reformarán Ley Orgánica contra la Discriminación Racial

Con la finalidad de erradicar los actos de discriminación racial, los diputados del parlamento venezolano aprobaron este miércoles por unanimidad en segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que desde la llegada del presidente Hugo Chávez, revolución basada en la Constitución se abocó a evaluar este tipo de leyes a fin de lograr verdadera justicia.

“Se declara sancionada la Reforma de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial y se debe remitir al Ejecutivo Nacional, a los fines de su promulgación”, dijo Rodríguez.

Durante el debate, se aseguró que más de 4 mil 500 millones de personas en el mundo, sufren en los países del tercer mundo de pobreza extrema y de discriminación. 

«Las oligarquías han considerado a las grandes mayorías del pueblo de Venezuela como aquellas personas sujetas de condición de inferioridad, condición que debe ser regulada», acotó.

En el año 2011, se propuso la creación de esta Ley y es cuando se promulgan nuevos derechos hacia las etnias y razas como en ningún otro lugar en el mundo, y ubica a Venezuela como un país de avanzada.

Finalmente Rodríguez, dijo que la Reforma de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial será remitida al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación.

PDF Embedder requires a url attribute