InicioMirandaRefuerzan transporte en Miranda al incorporar nuevas unidades

Refuerzan transporte en Miranda al incorporar nuevas unidades

Para fortalecer el servicio de transporte público, la Gobernación de Miranda ha incrementado el parque automotor de TransMiranda con la incorporación de 350 autobuses hasta la fecha.

El Ejecutivo regional aspira a activar próximamente unas 1500 unidades para reforzar y, a su vez, activar rutas en la jurisdicción mirandina con miras a mejorar la calidad del servicio de movilidad de la población. 

A principios del 2021, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, detalló durante la presentación de su informe de gestión, como parte de su Memoria y Cuenta que en ese momento estaban operativas un 20,7% de las unidades de TransMiranda, pasando de 217 a 262 unidades. 

Es así como se aumentaron a 82 las rutas de TransMiranda, en comparación con las 29 rutas activas durante el primer año de gestión y las 64 rutas del segundo año, logrando el traslado 6.565.237 usuarios durante el año 2020. 

Cabe destacar que tanto en el 2020 y lo que va del 2021 las políticas del Gobierno de Miranda han estado centradas en el esquema de movilidad de TransMiranda para atender la emergencia sanitaria, por lo que se realizó el traslado exclusivo de los trabajadores de sectores priorizados y de Connacionales desde los PASI. 

También se dotó al sector de transporte público con 97.980 litros de lubricantes y 2.007 baterías a través de la Proveeduría de Transporte del estado Miranda. 

Otro de los logros más emblemáticos es  la Escuela de Transporte de TransMiranda e iniciamos actividades académicas con la primera cohorte de Conductores y otros trabajadores vinculados al sector.