InicioAnzoáteguiRegistran 50 ocupaciones ilegales en playas Cangrejo y Caleta de Lechería

Registran 50 ocupaciones ilegales en playas Cangrejo y Caleta de Lechería

El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó que a través de las diferentes dependencias de la alcaldía actualizan el censo de las ocupaciones ilegales en la franja costera de Lechería.

En ese sentido detalló que en la franja denominada playa Cangrejo se han detectado 14 invasiones de estructuras y en playa Caleta hay 36 ocupaciones ilegales.

En Cangrejo dijo que unas son tipo viviendas y otras son los cuartos de bombas, baños públicos y otros espacios de servicios, en donde se instalaron y viven cerca de 40 familias en condiciones poco favorables. “Allí hay una situación de hacinamiento, delincuencia, insalubridad e inseguridad, porque son espacios que no estaban habilitados para esos fines”.

El mandatario local denunció las malas condiciones de los espacios invadidos, en las cuales viven más de 3 familias por espacio.

Ferreira precisó que en la zona que va desde la Virgen de Barro hasta el Centro de Vela, y “desde el Tambor Chino hasta Patricio, todo eso son ocupaciones ilegales”.

Aseguró que en la franja de playa Caleta, la denominada plaza del hambre, hay 36 ocupaciones ilegales comerciales con orden de demolición, que no se han ejecutado.

La inspección de esos espacios, dijo Ferreira, se hace en el marco del anuncio hecho por el gobernador Luis Marcano de revertir todas esas ocupaciones para devolver el carácter turístico de tan importante eje costero.

“Estamos trabajando con la gobernación a los efectos de lograr una solución pronta. Estaremos consignando todo el estudio que se ha hecho a través de la dirección de turismo y del consejo de protección del niño, para diseñar un plan de reubicación”.

El alcalde de Lechería reiteró que el municipio no tiene el alcance económico ni el espacio físico para reubicar a esas familias, por lo que tiene que ser un trabajo mancomunado con la gobernación.