Rehabilitan 11 consultorios populares de Barrio Adentro I en Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, entregó 11 Consultorios Médicos Populares (CMP) La Industrial y Mi Ángel en la parroquia Luis Hurtado Higuera, Los Altos II en Francisco Eugenio Bustamante, Consuelo Nava y Nueva Venezuela en Cacique Mara,  San Juan y San Trino en Cristo de Aranza y La Paz y Parcelamiento en Cecilio Acosta, completamente recuperados y rehabilitados; la meta a cumplir es la recuperación de más de 400 consultorios médicos populares. 

El alcalde de Maracaibo,  Willy Casanova, señaló que la labor se cumple siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, que incluyen recuperar toda la red de salud del sistema Barrio Adentro.

Anunció que llegarán especialistas médicos desde Cuba, para incorporarse a la red de salud y atender a los maracaiberos casa por casa.

La Dirección Municipal de Salud y de Mantenimiento de Infraestructuras de Salud, son los responsables de la recuperación y rehabilitación de estos centros de salud. 

Los trabajos ejecutados en estos espacios de salud incluyen la rehabilitación de consultorios, sala de espera, recepción, baños y cuartos de descanso médico; se realizaron obras en los sistemas de suministro eléctrico y de agua potable, la climatización y entrega de cocina, lavadora y nevera. 

También se rehabilitaron los consultorios, salas de espera, recepción, baños y cuartos de descanso, así como las áreas externas. Se instalaron 5 equipos de climatización, se entregaron equipos de línea blanca y se instalaron hidrobombas para el suministro de agua potable.

El municipio Maracaibo cuenta con 470 consultorios médicos populares, de los cuales 60 que serán atendidos durante esta segunda fase de la rehabilitación total del sistema de salud municipal. 

El mandatario municipal, Willy Casanova agregó que la meta es que para diciembre de 2020 se hayan atendido todos los módulos.

Enlaces patrocinados