InicioMás VidaRehabilitan Área Comercial del 23 de Enero

Rehabilitan Área Comercial del 23 de Enero

El Ministerio del Poder Popular y su ente adscrito Sencamer, rehabilitaron junto al Pueblo organizado en Consejos Comunales, el Área Comercial, externa e interna, de la Plaza Los Mártires de la parroquia 23 de Enero, con la cual se activaron 95 emprendedoras y emprendedores de diversos rubros.

El espacio recuperado, fortalecerá la economía comunal, vecinal y familiar; la ministra Dheliz Álvarez, invitó a los nuevos emprendedores y emprendedoras, a registrarse en la página Emprender Juntos, para que opten a los financiamientos que ofrece la banca pública.

Álvarez, es la madrina de la parroquia 23 de Enero y se comprometió a seguir aportando desde Comercio Nacional al Plan Caracas Bella Patriota y Segura, para que la comunidad recupere el estado de bienestar social que ha sido golpeado por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, refiere nota de prensa.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien asistió al acto, le agradeció a la Ministra Álvarez, quien asumió su compromiso con una de las parroquias más combativas de la ciudad capital, a las instituciones, a los concejales y al pueblo organizado, por trabajar unidos y cumplir las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro.

Yuneidi Verdú, vocera comercial del sector El Mirador, agradeció la obra que se logró, gracias al trabajo articulado entre el Pueblo y el Gobierno, “el Ministerio de Comercio Nacional nos apoyó a recuperar los locales, le agradecemos a la madrina del 23 de Enero, Dheliz Álvarez, por atender a más de 5 mil habitantes”.

Inauguraron cancha deportiva en el 23 de Enero

Una cancha y 2 mesas de ping pong comunitarias, con sus respectivos kits deportivos, fueron entregadas por el Ministerio de Comercio Nacional a la comunidad El Mirador, que comprende los bloques 45, 46 y 47 de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

La Ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, durante el acto de inauguración, destacó, “es un logro de la comunidad, vemos con satisfacción el trabajo de las entrenadoras, los entrenadores, las niñas, niños y jóvenes entrenando y estoy segura que desde aquí saldrán grandes promesas del deporte y la cultura; en el 23 de Enero se respira lucha”.

Mimou Vargas, comisionado presidencial vocero del Movimiento por la Paz y la Vida, enfatizó el arduo trabajo entre el Pueblo y el Gobierno en el diseño y la construcción de la cancha deportiva, que está lista para hacer deporte diurno, vespertino e incluso nocturno, “felicito a la Ministra Dheliz Álvarez, por darle continuidad al proyecto para el deporte, la recreación y la cultura”.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó su alegría por la felicidad del pueblo del 23 de Enero, ejemplo de organización comunal; sugirió que se organice y se ejecute en la cancha, un cronograma de actividades que incluya hasta a las abuelas y a los abuelos”.

César Herrera, integrante de la comunidad y recién electo concejal de Caracas, manifestó que la cancha era un clamor del pueblo y se logró en unión perfecta, “estamos bien contentos en el 23 de Enero y tenemos miles de razones para luchar y defender al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana”.  

Durante el acto de entrega de la cancha, que se realizó este viernes 10 de diciembre de 2021, el Plan Z dotó a los atletas de calzado de calidad para que realicen una mejor práctica deportiva.