Rehabilitan espacios de Isnotú en honor a José Gregorio Hernández

Con la finalidad de ofrecer espacios para la recreación, el disfrute y el encuentro de los fieles creyentes del beato venezolano, la Misión Venezuela Bella ejecutó el proyecto de transformación de las plazas Bolívar y José Gregorio Hernández de Isnotú, municipio Betijoque del estado Trujillo.
 
En declaraciones a Últimas Noticias, la directora de la Misión Venezuela Bella en la entidad, María Gabriela Albornoz, indicó que este espacio servirá para la congregación de propios y visitantes, además resalta al pueblo natal del Médico de los Pobres como un lugar turístico y religioso de la región.
 
“La Misión Venezuela Bella se ha planteado la realización de proyectos que garanticen la accesibilidad, el mantenimiento y seguridad de cada una de sus obras, con diseños arquitectónicos, cuidando los procesos constructivos y el aspecto ambiental de los espacios”, añadió.
 
Albornoz explicó que en el diseño de esta plaza de Isnotú participó un grupo de arquitectos de Caracas, quienes crearon un proyecto minimalista con pocos elementos arquitectónicos para ampliar los espacios y albergar gran cantidad de personas.
 
“Según el uso y la necesidad de este espacio que tiene la parroquia José Gregorio Hernández e Isnotú, la Misión Venezuela Bella junto con los arquitectos proyectaron y tomaron un criterio donde ellos se adaptan al terreno, utilizando mobiliarios modernos, resistentes, con acabados de alto rendimiento y bajo mantenimiento”, indicó.
 
Asimismo, detalló que la obra incluye el paisajismo con un diseño adaptado y conocido como piso jardín con la instalación de adoquines formateados y la siembra de plantas autóctonas.
 
Precisó que plaza cuenta con 2.000 metros cuadrados, con un pavimento peatonal de 1.300 metros cuadrados y con piso jardín de 700 metros. En el lugar se unificaron las terrazas con rampas que están divididas en cuatro niveles, con accesibilidad para las personas con discapacidad y para que el recorrido sea lo mejor posible desde la entrada de la plaza hasta la Iglesia Nuestra
Señora del Rosario. 
 
La plaza posee iluminación led de alta gama y mantiene los antiguos bustos del libertador Simón Bolívar y del doctor José Gregorio Hernández. “Es un espacio moderno, cómodo, atractivo para el turista y muy espacioso”, afirmó Albornoz.

Aporte social

Por otro lado, la ingeniero aseguró que la Misión Venezuela Bella ha otorgado una desmalezadora para el cuidado de la plaza, una bomba de ½ HP, mangueras, así como la responsabilidad de la siembra de plantas ornamentales a la comunidad organizada, como un aporte social.
 
Anunció que se tiene prevista la inauguración de esta obra el venidero 26 de octubre, fecha en que se celebra el natalicio del beato José Gregorio Hernández, con la presencia de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, autoridades municipales y el pueblo de Isnotú.

« 1 de 4 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>