Rehabilitan hospital Dr. Pedro del Corral al oriente de Guárico

El proyecto que sobrepasó los $40.000 en materia de inversión

En el eje oriental del estado Guárico, específicamente en la parroquia Tucupido del municipio José Félix Ribas, fue rehabilitado el hospital Tipo I Dr. Pedro del Corral, luego de culminar los trabajos de rehabilitación integral de la infraestructura, así como la dotación de equipos tecnológicos e insumos médicos, proyecto que sobrepasó los $40.000 en materia de inversión.

La información la dio a conocer el gobernador de Guárico José Vásquez durante una jornada de nacional de salud, en la cual señaló que este recinto hospitalario beneficiará a la población total del municipio Ribas distribuida en 211 comunidades, de las cuales 167 corresponden a 167 rurales y 44 urbanas, alcanzando más de 46.000 habitantes que abarcan alrededor de 16.000 familias.

“Su rehabilitación fue desde la construcción de techos, friso, paredes, iluminación, electricidad y todos los servicios básicos para todo el pueblo de Tucupido”, indicó Vásquez.

Asimismo, el ejecutivo regional, acotó que esto representa un nuevo logro dentro consolidado en el sistema de salud pública de la entidad, mencionando que ya se han equipado y acondicionado más de 25 instalaciones públicas en todo el estado, además de lograr optimizar y potenciar 15 CDI de 19 que tiene el estado.

Por su parte, la doctora Rayner Rondón, autoridad única de salud de la entidad, destacó que el mismo viene a fortalecer el sistema público de salud y las Áreas de Salud Integral Comunitaria para atender a cada una de las personas en 32 especialidades médicas que abarcan: consulta general, medicina familiar, ginecología, pediatría, obstetricia, servicios de laboratorio, rayos x, farmacia, entre otros, donde se desempeñan 377 trabajadores del área de salud.

« 1 de 3 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>