Rehabilitan infraestructura hospitalaria en los estados Táchira y Zulia

Los quirófanos prestarán servicio a buena parte del occidente del país. Foto Gobernación Zulia

La rehabilitación de la infraestructura sanitaria sigue su avance en diferentes regiones del país. Es así como este domingo, durante una transmisión de la jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció contactos con autoridades regionales para confirmar los avances de diferentes obras del sistema de salud.

El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, presentó la rehabilitación de los quirófanos del Hospital Oncológico de San Cristóbal, así como la recuperación de dos ambulancias para la atención a la población andina.

“Estamos mostrando varias victorias en la recuperación integral de los quirófanos mediante la aplicación de la pintura epóxica y la climatización del hospital”, dijo Bernal en un contacto con el presidente Maduro.

Subrayó que la obra se efectuó con el trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Hidrosuroeste, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Protectorado con el propósito abordar la rehabilitación también del área de Pediatría de los hospitales:  San Antonio del Táchira y Coloncito.

“Seguimos demostrando que a pesar de la guerra económica criminal contra nuestro pueblo y del bloqueo dirigido por el gobierno de Estados Unidos pues seguimos en batalla y conquistando victorias”, enfatizó Bernal.

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, exhibió la rehabilitación de seis modernos pabellones en el Hospital General del Sur de Maracaibo, para la atención quirúrgica de pacientes de este centro asistencial, así como las labores de recuperación del Oncológico del estado Zulia “Doctor Humberto Fernández Morán”, en la capital zuliana.

“Una obra de 1.200 metros cuadrados de construcción que han sido rehabilitadas (…) Estamos hablando de una unidad Oncológica que atiende casi al occidente del país”, dijo, al tiempo que explicó que los “equipos estuvieron sin funcionar durante 2 años y medio producto del ataque al sistema eléctrico y al sistema económico, pero ya están en funcionamiento en un 100 %”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com