InicioCojedesRehabilitan sede de la Orquesta Sinfónica en Cojedes

Rehabilitan sede de la Orquesta Sinfónica en Cojedes

En la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, fue inaugurada la primera etapa de rehabilitación de la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue la responsable de ejecutar en la sede de la sinfónica los trabajos en áreas verdes como el desmalezamiento y recolección de desechos, rehabilitación y pintura en paredes, reparación de pisos, techos, electricidad e iluminación del espacio, entre otras. 

La coordinadora del núcleo, Bioselys Martínez, agradeció al presidente Nicolás Maduro y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por todas las mejoras en este espacio de artes y valores que forma parte del reciente Récord Guinness, de la orquesta más grande del mundo.

En este sentido, Martínez detalló que por más de 40 años no había sido tocado este espacio y que el núcleo se encontraba en estado de deterioro. “Gracias a estas mejoras nuestra sede ahora está llena de colores”, celebró la coordinadora. 

En la sede de la sinfónica reciben a más de 300 músicos y actualmente se encuentran asistiendo niños a partir de 5 años para el desarrollo y la especialización no solo de la orquesta, sino de los 7 diferentes programas que ofrecen en el núcleo, entre ellos iniciación musical, educación inicial y música popular.   

Asimismo, César Hernández, jefe de Zona Educativa de Cojedes, acompañó esta celebración y agregó que se encuentran apoyando al núcleo y a todas sus labores, como parte del convenio recientemente firmado por el Ministerio de Educación y el Sistema de Orquestas para incluir un núcleo de la misma en cada plantel educativo de Cojedes. 

Hernández dijo que “se trata de resaltar el trabajo de cada cultor y de cada ejecutor de instrumento. Nos iremos a cada escuela a reforzar el trabajo cultural y así continuar siendo una potencia educativa”, puntualizó. 

Para cerrar la actividad alrededor de 40 músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica ofrecieron un concierto en el salón principal de ensayos del núcleo, donde estuvieron presentes Diego Salazar, responsable de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Cojedes y los diputados César Hernández, Enmanuel Delgado y Asdrúbal Salazar, además de familiares de los músicos.