InicioMonagasRehabilitan tramo vial que colapsó por las lluvias en la troncal 10

Rehabilitan tramo vial que colapsó por las lluvias en la troncal 10

Un tramo de la vía que conduce al estado Sucre en la troncal 10, a la altura del municipio Bolívar (Caripito) del estado Monagas, colapsó debido a las fuertes precipitaciones que afectan al oriente de país,  por lo que el Gobierno regional emprende labores de rehabilitación para activar lo más pronto posible la fluidez vehicular por esta arteria vial.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas),  informó que los trabajos de recuperación de la vía fueron iniciados con el apoyo de la Alcaldía del municipio Bolívar. Explicó que en el sector Los Cerritos cedió el sistema de alcantarillado de la troncal 10, lo que ocasionó que esta arteria vial cediera en un 90 por ciento. 

Cierre de vía

La presidenta de Inframonagas anunció que mientras se realicen los trabajos de rehabilitación de la vía, el paso vehicular estará cerrado tanto para la carga pesada como vehículos livianos.

Navas indicó que «se tomó la decisión de cerrar esta vía para evitar su colapso total, y poder concluir así los trabajos de manera oportuna». 

En este sentido, la funcionaria recomendó a los conductores que utilizaban regularmente esta vía para dirigirse al estado Sucre y viceversa, deberán desviarse ingresando hacia el casco central de Caripito y retomar la vía que conduce hacia la entidad vecina y de igual modo para quiénes se dirija al estado Monagas.