InicioCaraboboRehabilitan Unidad de Recuperación del hospital de Valencia

Rehabilitan Unidad de Recuperación del hospital de Valencia

La Gobernación de Carabobo entregó este martes, las áreas rehabilitadas de la Unidad de Recuperación Post Anestésica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET).

Jesús París, secretario de Gobierno, informó que en el marco del Plan Carabobo 200, se dotó el recinto médico de seis camas clínicas multifuncionales, sistema de climatización y succión central, monitores multiparámetros, fluxómetro para oxígeno y gases medicinales, además de un cuarto de descanso para personal y mobiliario médico general.

“Este equipamiento permitirá ampliar la capacidad de atención en el área quirúrgica y post operatoria, con la finalidad de descongestionar los cuatro quirófanos principales de la CHET, lo que nos asegurará una respuesta efectiva para los pacientes durante su etapa de recuperación”, destacó.

Asimismo, comentó que en el hospital se efectuaron trabajos de rehabilitación integral en el sistema eléctrico, suministro de aguas blancas y servidas, impermeabilización, mantenimiento de aires acondicionados, pintura y labores de albañilería.

París aseguró además, que se realizan obras de recuperación en las áreas de atención en emergencias pediátricas y áreas externas del hospital.

Finalmente, señaló que la Gobernación continúa fortaleciendo el Plan Carabobo 200, a fin de dignificar las infraestructuras hospitalarias del estado.