Reinauguran aulas multipropósitos de la UCS en Camurí Chico

En La Guaira actualmente se están formando 613 estudiantes en las especialidades de Medicina Integral Comunitaria, fisioterapia, terapia ocupacional y enfermería.

Dos aulas multipropósito de módulo de estudios, del Área de Salud Integral Comunitaria número 512 (Asic -512) de La Guaira en Camurí Chico, fueron reactivada por la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) «Comandante Hugo Chávez».

“En tiempos de pandemia se están haciendo todos los esfuerzos posibles para formar profesionales en las diferentes áreas de la salud, tan necesarios en los últimos tiempos», informó la viceministra de salud integral, doctora Yuliana Ramos.

Dijo que en La Guaira actualmente se están formando 613 estudiantes en las especialidades de Medicina Integral Comunitaria, fisioterapia, terapia ocupacional y enfermería.

Por su parte, la directora de la UCS en el estado, profesora Haydeé Arteaga, destacó que actualmente se han matriculado 710 nuevos estudiantes que comenzarán a cursar estudios en el próximo período académico.

“Ya en La Guaira hemos celebrado 10 cohortes de Médicos Integrales Comunitarios, actualmente hemos alcanzado logros satisfactorios como la activación del Programa Nacional de Formación de Enfermería en Los Roques, donde tenemos 14 estudiantes y próximamente haremos lo propio en Puerto Maya, donde ya se han inscrito 12 estudiantes”.

Detalló que en la región también se dictan los postgrados en Medicina Interna, Gerencia Integral de Centros Asistenciales, Hemoterapia, Psiquiatría y Quirúrgica Hospitalaria. “Estamos próximos a activar los programas de Pediatría y Traumatología”.

Todos los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud cursan clases teóricas en los módulos de formación y prácticas en los CDI, SRI, ambulatorios y red hospitalaria del estado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>