InicioMirandaRelanzarán parque industrial de Charallave

Relanzarán parque industrial de Charallave

Prevén activar corporación mixta de importación y exportación

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, Humberto Marte Tejada, informó que se hará el relanzamiento del Parque Industrial y se activará la Corporación Municipal Mixta de Importación y Exportación para fortalecer el sector comercio y el área agroindustrial de Charallave.

Adelantó que en los meses venideros un grupo de empresarios e industriales de República Dominicana, Perú, Colombia y China visitarán esta jurisdicción tuyera, en el marco del fortalecimiento de las relaciones de la Cámara de Industriales y Empresarios Venezolanos y Dominicanos (Cavedom).

“Vamos al relanzamiento del Parque Industrial del municipio Cristóbal Rojas, como parte de nuestro Plan para el Desarrollo y Crecimiento Económico de esta subregión mirandina, donde expondremos las potencialidades y oportunidades en las áreas de procesamiento de materia prima, servicios públicos, seguridad y condiciones para reimpulsar los intercambios bilaterales que consolidarán la ciudad Charallave”, reafirmó. 

Resaltó que en octubre se estima la activación de la Corporación Municipal Mixta de Importación y Exportación para el fortalecimiento del comercio y la agroindustria de la localidad.

Empresarios conocerán el potencial agroproductivo del Tuy

Marte Tejada declaró que empresarios de Centroamérica y Sudamérica tendrán la oportunidad de conocer la certificación del tabaco, café, cacao, ron y flores que se cultivan en el municipio Cristóbal Rojas.

Subrayó que en Cristóbal Rojas existen 58 sectores agrarios que cultivan diversidades de rubros. 

Consideró que el fortalecimiento del Plan de Desarrollo y Crecimiento Económico Municipal y el robustecimiento de la agroindustria en Charallave es una línea fundamental para el desarrollo de la jurisdicción. 

Enfatizó que se busca establecer una ruta de exportación e intercambio comercial de la mano con el Fondo de Desarrollo de la Gobernación de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí